InicioPolíticaCPI abrió oficina en Caracas para fortalecer cooperación

CPI abrió oficina en Caracas para fortalecer cooperación

La oficina servirá para apoyar a Venezuela en sus esfuerzos para "mejorar las iniciativas de justicia nacional"

La Corte Penal Internacional (CPI) abrió este martes su oficina en Caracas para fortalecer la cooperación en el contexto de un espíritu de complementariedad en materia judicial.

A través de su cuenta en la red social X, la CPI indicó que esta oficina servirá para apoyar a Venezuela en sus esfuerzos para “mejorar las iniciativas de justicia nacional”.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia del fiscal General de la CPI, Karin Khan, quien se encuentra en el país cumpliendo una agenda de trabajo.

Espíritu de complementariedad

Cabe recordar que este lunes, durante su visita en Caracas, el fiscal General sostuvo una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este encuentro —detalló la CPI en su cuenta en la red social—se evaluaron las formas de garantizar la implementación efectiva del Estatuto de Roma mediante alianzas fortalecidas.

Además, se revisaron los acuerdos firmados con anterioridad con la CPI enmarcados en un espíritu de complementariedad.

Durante su visita a Venezuela, Khan también se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encuentro en el que se evalúo la denunucia presentada por Caracas ante la CPI sobre el impacto del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU) a la estabilidad del pueblo.

También se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el fiscal general, Tarek William Saab.

En este último encuentro se acordó un plan de trabajo conjunto entre los Poderes Públicos y los diferentes Poderes Públicos.

Según el portal de la Asamblea Nacional, en el encuentro el presidente de la AN le recordó a Khan que Venezuela es respetuosa de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí