Creada la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó el Decreto mediante el cual se crea la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

“Una institución del más alto nivel operativo, político, de coordinación institucional para la batalla contra el tráfico de drogas que Colombia introduce en territorio venezolano”, expresó.

En esa línea, designó al M/G Richard Jesús López Vargas como Superintendente Nacional Antidrogas, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por otra parte, el Presidente presentó el anteproyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Drogas, con el cual se persigue adaptar el instrumento jurídico a las nuevas formas de caracterización de los delitos vinculados a este flagelo.

Entre otras cosas, el anteproyecto contempla un capítulo destinado a la prevención, una política que ha resultado exitosa en el país, puesto que Venezuela es uno de los países que figura entre las naciones con más bajos niveles de consumo de drogas a escala mundial.

“Corresponderá a ustedes avanzar en este proyecto de Ley y que la Asamblea Nacional siga consolidándose como una gran institución de paz y justicia”, manifestó el presidente Maduro al hacer entrega del documento al diputado Pedro Carreño.

Libre de producción de drogas      

“Venezuela ha sido declarada por la (Organización de las Naciones Unidas) ONU territorio libre de producción de coca, pasta de coca y cualquier tipo de drogas. No se produce en Venezuela –ningún tipo de ilícitos- a pesar de tener 2.219 kilómetros de frontera con Colombia”.

Así lo destacó el presidente, Nicolás Maduro, al ofrecer un balance de la lucha contra las drogas en Venezuela este martes en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas. / Prensa Presidencial

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>