Cuarenta guaireños se miden en las internas del Psuv

Foto: Jesús Gazzaneo

Recorridos por barriadas, mítines en plazas y entrevistas en medios de comunicación, iniciaron este 15 de julio, como parte de la campaña para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela y donde los 40 pre-candidateados presentarán sus planes de gobierno en materia de economía, servicios y organización comunitaria.

José Alejandro Terán, partió desde el barrio Simetaca, parroquia Carlos Soublette. Destacó que “La Guaira posee un sistema acuífero subterráneo, cuyos recursos serán procesados mediante un plan de perforación de pozos de aguas, con el cual estimamos aportar 604 litros de agua por segundo al acueducto de la región”.

Indicó que su campaña será desde las bases, en contacto directo con las comunidades y escuchándolas, “para construir junto al pueblo las acciones de gobierno a futuro”.

Se sumaron los precandidatos Pedro Rodríguez, y las mujeres Odalys Monzón, Olga Figueroa y Yeinny Pinto, quien, desde la emblemática Plaza Vargas de La Guaira, dio partida a su campaña, haciendo un llamado a la construcción del estado comunal.

“Las bases están hablando. Es hora de que las comunidades asuman la solución de los problemas que ellas enfrentan, de la mano del gobierno regional”, dijo Pinto.

Apuntó la importancia de “palpar el trabajo de la gente de a pie”, en el área de servicios, economía y emprendimientos para impulsar el desarrollo económico cerro arriba, que generen recursos para una mejor calidad de vida y desarrollo de los servicios necesarios.

Gobierno Local

Alexis Toledo, precandidato a la alcaldía de Vargas, señaló que este es un proceso interno, “es un debate de las ideas, del encuentro entre las compañeros y renovación de liderazgo, hay que tenerlo claro, trabajar por las ciudades comunales, el desarrollo de la zona económica y los servicios cerro arriba”, dijo a una radio local.

Toledo asumió las riendas municipales durante dos periodos, durante la primera década de siglo 21, que se caracterizó por cogobierno con las comunidades, en obras de servicios y otros. Se medirá contra él José Manuel Suarez, actual Gobernador de La Guaira y Yubizay Cordoba, presidenta de la Cámara Municipal, entre otros postulados en estas elecciones primarias, quienes han tomado las redes, medios de comunicación y plazas para llevar su propuesta al guaireño.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com