Cuarentena social se mantendrá en el país para detener covid-19

Foto: Prensa Presidencial

La cuarentena colectiva y social se mantendrá en todo el país y se seguirán tomando todas las medidas necesarias para lograr controlar las cadenas de transmisión del covid-19, informó el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en un contacto telefónico en el programa La Hojilla que trasmite VTV.

«Vamos a lograr ese gran objetivo: romper, controlar la cadena de transmisión de la enfermedad y volver a la normalidad en su momento», pero por lo pronto «la mejor defensa contra el coronavirus es la cuarentena, es la limpieza, es tener tapabocas», insistió el Mandatario Nacional.

Maduro, detalló que el país retomará «una normalidad relativa controlada y vigilada» solo cuando sea el momento necesario.

«Comenzaremos a un plan por fases de normalización de la vida nacional, una normalidad relativa vigilada, pero llegará en su momento, no ha llegado aún», puntualizó.

«La cuarentena venezolana es nacional consciente, es voluntaria y es radical porque va a la raíz, debe mantenerse y nosotros seguir tomando todas las medidas para atender a nuestro pueblo en todo lo que tenga que ser atendido», reiteró.

Este sábado el Ejecutivo Nacional confirmó seis nuevos casos de contagio por covid-19 para registrar un total de 119 personas infectadas en todo el país. / Con información de AVN

Enlaces patrocinados