InicioPolíticaCuatro buques de guerra de EEUU navegan cerca de costas venezolanas

Cuatro buques de guerra de EEUU navegan cerca de costas venezolanas

El reporte de la situación naval correspondiente a este lunes, destaca que se detectaron cuatro buques de guerra de los Estados Unidos navegando en el Caribe. La información está contenida en un informe elaborado por el grupo de monitoreo a la Flota Multinacional del Comando Sur, desplegada en el Caribe por órdenes del presidente Donald Trump desde el pasado 1 de abril.

En la vanguardia de esos cuatro buques, viene una formación con dos de ellos, entre los cuales se presume pueda venir el Uss Detroit Lcs7 con otro no identificado. Ellos se ubican unas 100 millas al sur de Jamaica, es decir a unas 500 millas de Paraguaná, Falcón. Los otros dos buques vienen a intervalos de 100 millas. El último buque es el Uss Kansas City Lcs22.

Francia, Reino Unido y Países Bajos (Holanda) acompañan a Estados Unidos en su despliegue por el Caribe. Se conoció por fuentes abiertas que el buque de asalto anfibio francés DixmudeI ha ido realizando apoyos con helicópteros en las islas de Martinica y San Martín, por lo tanto, debe encontrarse en esa región del Caribe, afirma el informe.

“Podría aún gestarse un falso positivo para promover una reacción sobre nuestro país, en un intento por legitimar una acción militar”, indica el documento.

La Fuerza de Tarea Naval Multinacional Europea se mantiene operando con precauciones, debido a las medidas preventivas ante el  Covid19. Las operaciones aéreas en el Caribe comienzan a intensificarse; de hecho, este lunes estuvo operando un avión SAR 2051 alrededor de Martinica.

Esa intensificación coincide con la profundización de una crisis militar en Estados Unidos, originada por la manera de abordar el coronavirus en la Marina de esa nación. Se conoció por fuentes abiertas que dos miembros titulares de la Junta de Jefes de Estado Mayor de los EEUU, no participaron de la reunión con Trump en días pasados, por estar uno contagiado de Covid19 y el otro en contacto con un positivo.  Se trata del Secretario de la Marina y del Jefe del Buró de la Guardia Nacional.

“Cabría esperar una mayor presión hacia nuestro país, como consecuencia de la captura de los mercenarios de la Operación Gedeón”, advirtió el equipo de monitoreo integrado por el vicealmirante Luis Alfredo Torcat Sanabria, el almirante Orlando Maniglia y el coronel (Ej) Humberto Nieves.

8 COMENTARIOS

  1. estos demuestra que los gringos están desesperados por robarse los recursos de los demás y si Venezuela deside defenderse de los rateros que lo haga no serán juzgados por que ellos solos se lo han buscado

  2. EL GOBIERNO DE MADURO Y SU FANB COMETEN UN ERROR, SI CONCENTRAN SU PREOCUPACIÓN Y SU VIGILANCIA EN LAS PROVOCACIONES DE LAS COSTAS DEL CARIBE…, Y DESCUIDAN LAS INFILTRACIONES QUE PRETENDEN EN LAS FRONTERAS OESTE, CON COLOMBIA; Y SUR SURESTE CON BRASIL.

    LO QUE PRETENDEN ES DISTRAERLOS EN EL CARIBE, PARA QUÉ BAJEN LA GUARDIA EN LAS FRONTERAS COLOMBIANA Y BRASILEÑA.

    LA GRAVEDAD DE FRONTERA CON GUYANA, LAS FANB YA SABRÁN.

    ESO ES LO QUE VEO DESDE RD.

  3. Deberíamos solucionar el problema de la Gasolina y venderla a un precio justo. No regalarla. Deberíamos hacer maniobras militares con Iran, China, Rusia, Corea del Norte. No tenga miedo Gobierno de Venezuela, dejen el miedo al cobarde nadie lo respecta

  4. Bueno, esta bien pero ellos son de carnet y hueso. si les disparan y los impactan en el cuerpo mueren y lo buques si reciben fuego también se hunde. que tienen aviones, aquí hay defensa antiaérea, que desembarcan aquí hay tanques, helicópteros, aviones y un pueblo armado para hacerle frente. No tenemos miedo, Si morimos, mejor muertos que esclavos de esos ladrones e inmorales. Yo no había visto peor basura que esa gente

  5. Bueno si los EEUU deciden atacar a Venezuela en una invasión ya definitivamente, el gobierno que saque las armas y no quedara de otra… eso si Guarden mucho ron para ir con todo al combate y si morimos por lo menos antes nos llevamos a algunos gringos y sus jalabolas…..por delante….pero no nos asustaran….

  6. En este periódico serio quiero dar mi opinión. Estamos claros que una de las estrategias de la banda conformada por Colombia Brasil Ecuador Perú Guyana Curasao Bonaire EEUU etc, es el desgaste emocional intimidatorio implementado señor canciller le sugiero jugar ajedres si el vecino juega a la guerra inviten a sus aliados a jugar guerra también y verán los resultados que quiero decir se los explico si Colombia practica tácticas con EEUU Venezuela debería hacer lo Miso con Rusia y China e Irán y verán los resultados acuérdense que los países mencionados anteriormente son gobernados por delincuentes lacayos del imperio siempre han sido traidores. Espero no ofender a nadie pero es mi punto de vista

  7. Se me eleva el nivel de adrenalina y no soy sldado activo que sera si lo fuera, por chuao los esperamos, La patria no se vende la patria se defiende…

Deja un comentario