InicioPolíticaCuba rechaza extensión de orden Ejecutiva de EEUU contra Venezuela

Cuba rechaza extensión de orden Ejecutiva de EEUU contra Venezuela

Cuba manifestó que la extensión del decreto apunta a mantener las sanciones contra el pueblo

El gobierno de Cuba rechazó este jueves la extensión de la Orden Ejecutiva de Estados Unidos (EEUU) que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de su nación”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que la extensión del decreto, solo apunta a “mantener las medidas coercitivas unilaterales”, que atentan contra la sociedad venezolana.

“Rechazamos la decisión de Estados Unidos de extender la orden ejecutiva que alega que #Venezuela representa una amenaza para los EEUU y que sirve de pretexto para mantener las medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar del pueblo venezolano”, escribió Rodríguez en la red social.

Este jueves, Venezuela también rechazó la extensión de la Orden Ejecutiva, la cual fue emitida en 2015 por el entonces presidente Barack Obama.

“Desde Venezuela rechazamos la extensión de la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015, firmada por el Presidente de los EEUU, la cual da continuidad a la criminal política de agresión en contra de nuestro pueblo a través de la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales”, expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, acompañado por el comunicado.

Con la renovación del decreto, Estados Unidos ya suma 929 medidas coercitivas contra Venezuela.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, el Gobierno Nacional y el sector de extrema derecha de la oposición – autodenomidad Plataforma Única -, suscribieron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano.

En este acuerdo – firmado en México -, se acordó la liberación de tres mil millones de dólares – los cuales se tienen secuestrados en el sistema financiero internacional, tras las sanciones-; para poder atender las necesidades del pueblo.

1 COMENTARIO

  1. Lo que yo creo, es que ellos mantienen esas medida coercitivas, porque sí la derogan, Venezuela buscaría la devolución de sus activos bloqueados en todo el mundo y eso sería una derrota para la arrogancia de ellos, así de simple es la cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí