InicioPolíticaCumbre de Pueblos denunciará bloqueo

Cumbre de Pueblos denunciará bloqueo

Se realizará a kilómetro y medio de la cumbre de las Américas, y presentará una visión diferente del hemisferio como un lugar de paz, libertad y prosperidad, sin excluir a ningún país

De forma paralela a la Cumbre de las Américas, sesionará del 8 al 10 de junio, en Los Ángeles, la Cumbre de los Pueblos por la Democracia en solidaridad con Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que fueron excluidos de la cita por el Gobierno de Estados Unidos.

El activista estadounidense Manolo de los Santos, fundador y codirector del proyecto The People’s Forum, indicó que durante el evento denunciarán “todas las sanciones y bloqueos ilegales” que el Gobierno norteamericano impone contra países como Cuba y Venezuela.

“Nosotros planteamos que los países tienen derecho a determinar sus propios sistemas económicos, políticos y sociales y el Gobierno norteamericano no tiene ninguna autoridad moral ni política para imponer su modelo de democracia en otros países”, señaló.

De los Santos denunció que la administración de Joe Biden llamó “a una cumbre de sus amigos, entre ellos ciertos países que asumen una política neocolonial y de servidumbre hacia EEUU y sus amigos empresarios que se lucran del malestar de los pueblos”.

Lamentó que EEUU haya perdido “la oportunidad de armar un tremendo diálogo entre los países de la región”.

Detalló que durante tres días más de 200 organizaciones populares y sindicatos de la ciudad se reunirán a un kilómetro y medio de la cumbre oficial y realizarán talleres, plenarias y actividades culturales.

“La Cumbre levantará todos aquellos temas importantes para nuestra gente: los derechos de los migrantes, de las mujeres y de los trabajadores, la reconstrucción y protección de las normas democráticas, la seguridad de las familias.

Presentaremos una visión diferente del hemisferio como un lugar de paz, libertad y prosperidad para todos que no excluye a ningún país”, dijo la directora del Fondo de Acción de Californianos por los Derechos Humanos, Angélica Salas.

El 10 tienen previsto cerrar con una movilización a pesar de que la policía de Los Ángeles negó el permiso.

Deja un comentario