Daza: Venezuela puede comprar misiles a quien quiera

Referencial

“Iván Duque no tiene por qué entrometerse (…) si el Presidente Nicolás Maduro compra o no misiles en Irán, China o Rusia, es su potestad”, enfatizó este lunes Roy Daza, miembro de la comisión Asuntos Internacionales del Psuv.

Daza recalcó que el mandatario colombiano lo que busca, además de crear un nuevo falso positivo; es pretender cambiar el desastre social y político que vive el pueblo colombiano, “es querer desviar la opinión de ese pueblo sufrido”, dijo en entrevista en Al Aire de VTV.

Subrayó que es potestad de las autoridades legalmente constituidas, adquirir armamento para potenciar y modernizar a las Fuerzas Armadas del país, “es para protegernos de amenazas externas”.

Indicó que Duque lo mínimo que puede hacer es coordinar para que -en el contexto del nuevo coronavirus-, se ejecute un trabajo en conjunto con las autoridades venezolanas para combatir esta crisis en la frontera común entre ambas naciones.

Sin embargo, puntualizó solo se encarga (Duque), de dañar y pretende crear un campo de guerra en la región, una zona considerada de paz.

Argumentó que las recientes reuniones entre factores gringos y Nariño, lo que busca es gestar una nueva arremetida con la nación, “la denuncia que hizo el Fiscal general -Saab- forma parte para continuar el bloqueo a la población”.

Dijo que no han entendido desde estos factores, amenazar al pueblo, amedrentar a la Fanb. Ante lo cual se debe estar alerta a cualquier decisión que se haya tomado, “estar alertas en la frontera, en ese larga línea que ambos compartimos”. Porque desde el lado colombiano no hay presencia para combatir hechos irregulares, acotó.

“El presidente Maduro ha dicho que somos gente de paz, y de diálogo”.

La integración sudamericana volverá

En el contexto del covid-19 debemos tomar lo dicho por el papa, “de todo esto no saldremos solos”, solo debemos echar de nuevo las bases políticas, ante la realidad que representará una nueva forma de relacionarnos en la era post pandemia, para recuperar la economía devastada y generalizada en los grandes centros de poder como China, europa (…).

“Esta realidad solo debe ser abordada por la integración sudamerica, tenemos todos lo recursos para poder avanzar y lograr a través del movimiento popular en la calle en una nueva realidad de la unión manifestada en las redes virtuales”, mencionó.

Daza adujo que esas mismas bases sociales alcanzarán izar nuevamente la bandera de la Unasur, como símbolo de la unión de sudamérica.

Elecciones parlamentarias de cara al coronavirus

El miembro de la comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, reiteró que las parlamentarias toman como ejemplo algunas experiencias sobre cómo actuar en unas elecciones en plena pandemia, pero debe prevalecer la unidad nacional en un binomio de mientras “estamos en campaña vamos derrotando el coronavirus”.

Apreció que la conciencia democrática del pueblo ha derrotado la pretensión neofascista del grupo liderado por Juan Guaidó, de querer imponer una dictadura promovida por naciones contrarias al estado de derecho internacional.

“El gran desafío para la democracia será el 6 de diciembre, desde el punto de vista práctico conlleve a derrotar el bloqueo y la constante agresión y las amenazas de invasión (…)”. expresó.

ENLACES PATROCINADOS