Defensa de Alex Saab denunció falsedad del «Dossier ecuatoriano»

El equipo de defensa internacional del diplomático venezolano Alex Saab rechazó este martes las falsas acusaciones en las que se basa el “dossier” elaborado desde la Asamblea Nacional de Ecuador para implicarlo en un supuesto entramado de corrupción, en un nuevo episodio de lawfare. 

En ese sentido, los abogados de Alex Saab reiteraron ante la opinión pública que su defendido “no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Juan Manuel Santos (Colombia) ni Rafael Correa (Ecuador)”.

También recordaron que la empresa Foglocons de Ecuador ya había enfrentado un proceso judicial en el que se examinó de forma exhaustiva su contabilidad, culminando con el sobreseimiento de la causa en favor de los procesados, pasando a ser cosa juzgada en 2016, según lo ha explicado el ex fiscal Galo Chiriboga. 

Asimismo, enfatizaron que el diplomático Alex Saab no formaba parte de esas compañías que resultaron investigadas y absueltas en esa causa penal, por lo que no tiene sentido que, “si se trata de supuestos hechos sucedidos, investigados y esclarecidos en Ecuador, pretendan generar un hecho político en Colombia en plena época electoral”. 

Finalmente, la defensa de Alex Saab considera relevante “que se investigue por parte de las autoridades ecuatorianas y de otras latitudes el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de un hecho absolutamente clarificado por las autoridades de ese país”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>