InicioPolíticaDefensa de Alex Saab: justicia de EEUU no podrá proceder en ninguno...

Defensa de Alex Saab: justicia de EEUU no podrá proceder en ninguno de los cargos

Los abogados defensores del diplomático venezolano Alex Saab en Estados Unidos, Nancy Hollander y David Rivkin, aseguran que la justicia norteamericana no podrá proceder contra el enviado especial en ninguno de los cargos.

De acuerdo con información de la defensa del diplomático, en este caso resalta la naturaleza política y las dificultades para asegurar un juicio justo en la ciudad de Miami.

“Estoy contento de poder anunciar que en virtud de la viabilidad diplomática, Estados Unidos no podrá proceder contra él en ninguno de los 8 cargos, incluido el que aún mantienen. Para la viabilidad diplomática creo que es importante valorar esto, significa precisamente que, la viabilidad para persona formal mi de la naturaleza sin importar cuál sea el cargo”, manifestó Rivkin.

Reiteró que el secuestro de un diplomático no tiene cabida en el derecho internacional por lo que va en contra de cualquier naturaleza política.

Dificultades en el caso

Por su parte, Hollander dijo que no es un caso sencillo, pues se conoce que los jurados de Miami son “hostiles” con los venezolanos y cubanos, “pero haremos todos lo posible por él si el caso va la Corte del Distrito”, aseguró.

Agregó que se trata de un caso político “no hay duda al respecto”, y explicó el proceso de detención arbitrario e ilegal del Enviado Especial de Venezuela en Cabo Verde.

“Alex Saab despegó en un avión e iba camino a Irán porque necesitaba adquirir medicinas para Venezuela, ya que no podía importarlas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el entonces presidente estadounidense Donald Trump, derivadas por diferencias políticas”.

Asimismo, recordó que EE.UU. era el principal comprador de petróleo venezolano, pero luego del distanciamiento de las relaciones comerciales, dejó de serlo, afectando la industria petrolera venezolana que luego se vio nuevamente golpeada por las medidas coercitivas y la caída de los precios del petróleo a nivel mundial.

“Todo se vino abajo en Venezuela, no podía proporcionar los alimentos y medicinas para su pueblo, y esta es la razón por la que Alex tuvo que ir a Irán”, añadió.