Defensor del Pueblo: el proceso electoral se desarrolla con normalidad

En imagen, Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz. Foto: Prensa Defensoría

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, ejerció su derecho al voto en las megaelecciones de este 21 de noviembre, que se realizan en todo el territorio nacional, y que sirven para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como Consejos Legislativos y Concejos Municipales. De esta manera, al titular del ente defensorial le correspondió sufragar en el Desarrollo Urbanístico La Vega III en Montalbán.

Al respecto, Ruiz calificó los comicios del 21N como una “fiesta electoral, en la que hemos visto en la parroquia La Vega como se está desarrollando el proceso de forma rápida, y además están atendiendo a las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas”, refiere una nota de prensa.

Con respecto al trabajo de acompañamiento, supervisión y mediación que realiza la Defensoría del Pueblo, durante los comicios, acotó que 591 defensores y defensoras se han desplegado en todo el territorio nacional, en la que “hemos recibido información de que se está desarrollando con normalidad el proceso con pocas incidencias”.

Uno de los puntos destacados que el Defensor detalló en esta fiesta democrática es que los indígenas ahora están votando por los gobernadores y alcaldes de sus municipios y el 26 votarán por sus representantes específicos.

La Defensoría del Pueblo ha visitado más de 2 mil centros electorales en lo que va de jornada.

Por último, Alfredo Ruiz Angulo instó a la ciudadanía venezolana a acudir masivamente a votar por el candidato de su preferencia en aras de profundizar la democracia participativa y protagónica.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>