Defensoría del Pueblo trabaja para retornar criollos a Apure

Foto: Agencia

La Defensoría del Pueblo informó que en la región fronteriza del estado Apure, donde recientemente incursionaron grupos irregulares para atentar contra la paz y la seguridad del país, se reforzó la presencia de los organismos de defensa y protección de la población.

En ese sentido, Alfredo Ruíz, defensor del Pueblo, precisó que está coordinando con su homólogo colombiano y autoridades de Arauca medidas para el retorno de los venezolanos que recientemente fueron desplazados por la violencia generada en el estado Apure a raíz de la incursión de grupos irregulares del vecino país.

“Estamos trabajando para que el regreso de los venezolanos sea lo más rápido posible, lo más cómodo, lo más seguro posible”, aseguró Ruíz

En entrevista ofrecida a la Radio del Sur, comentó que en la zona hay riesgos debido de la vecindad con el país neogranadino, que es el principal productor de drogas en el mundo y donde se genera constantemente hechos de violencia.
“Se agravó un poco más la situación con la colocación de minas antipersonales, pero ya hay presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el defensor.

Expresó, además, que hay una comisión especial de siete funcionarios de la Defensoría del Pueblo en la zona que fue perturbada por los grupos armados criminales colombianos.

Dijo que se está pidiendo asesoría a la Organización de Naciones Unidas, para la eliminación de minas antipersonales, “que apoyaran en la limpieza de todas las vías de comunicación, campos o sectores donde puedan haber”.

Recordó que en la zona en conflicto se detectó que los irregulares habían comenzado a instalar laboratorios para la producción de drogas, también se descubrió que “estaban construyendo algunas pistas clandestinas” y la ubicación de aeronaves para intentar usar el territorio venezolano en el tráfico de estupefacientes, donde la Fanb ha repelido estas acciones que vulneran la paz en la región.

En coordinación con la ONU

Jorge Arreaza, canciller de la República, informó que se encuentran en coordinación con instancias de la Organización de las Naciones Unidas, con experticia en desactivación de minas antipersonales, a fin de apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el desminado en zonas fronterizas del país. Por medio de su perfil en twitter, señaló que estas acciones son para contrarrestar las minas sembradas por grupos armados irregulares colombianos, en su intento de atentar contra Venezuela. En su publicación hizo referencia a la reunión que sostuvo el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, con la directora encargada del Servicio de las Naciones Unidas de Actividades Relativas a las Minas para abordar el tema.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com