Delcy Rodríguez: Aristóbulo fue un revolucionario de “pura cepa”

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó los actos "Una Flor para Aristóbulo", desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas. Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este miércoles el legado que deja el profesor Aristóbulo Istúriz en su faceta de docente del magisterio venezolano.

Durante los actos en homenaje a Istúriz denominado “Una Flor para Aristóbulo” realizado desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas, la vicemandataria señaló que en todas las escuelas del país se abren las puertas para rendir honor a un hombre insigne, al profe Aristóbulo.

“Nos negamos a aceptar la partida del profesor porque hizo extremadamente bien su trabajo en cada aula, en cada escuela”, exclamó Rodríguez.

La alta funcionaria destacó que Aristóbulo fue un revolucionario de “pura cepa”, quien ascendió como todo un guerrero de las causas sociales, guiado por un infinito amor al prójimo.

Rodríguez resaltó la calidad humana y el compromiso de Istúriz, y subrayó, además, que no hay parte de Venezuela donde no duela su partida.

“No había límites ni propios, ni físicos; en todas las batallas allí quería estar el profesor Aristóbulo Istúriz. (…) El profesor Aristóbulo era como ustedes, maestros, maestras. En cada minuto de su vida nunca dejó de ser maestro. En el confluyeron generaciones, quienes veníamos detrás de él y quienes vienen aún más detrás, veían en el profesor Aristóbulo un ser de ejemplo, ser como el profe”, señaló la vicepresidenta.

La actividad contó con la presencia de estudiantes, profesores, maestros y autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes lo despidieron con esa misma alegría y espontaneidad, al ritmo de cantos, tambores.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com