Delcy Rodríguez: Colombia es un proyecto imperial fracasado

Foto: EFE.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre la actual crisis de Colombia, donde desde hace más de ocho días fuerzas de seguridad reprimen violentamente a cientos de manifestantes que salen a las calles a protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque.

«Colombia es un proyecto imperial fracasado q ha condenado a su pueblo a la peor crisis jamás vista: primer productor de drogas del mundo, excluido de la vida política del país y sin posibilidad de expresarse libremente! Venezuela siempre será ejemplo para los hijos de Bolívar!», publicó en su cuenta twitter Rodríguez

Las protestas se realizan en contra de las nuevas medidas presentadas por el presidente Duque al parlamento, como la Reforma Tributaria, salud, laboral y pensional. Organizaciones sociales han solicitado a la administración Duque protección para los líderes sociales y firmantes de las paz.

La fuerte represión policial que ha causado víctimas fatales y decenas de heridos ha sido condenada.

Hasta el momento el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró que el organismo que dirige imputará a policías por los homicidios de tres civiles durante las manifestaciones, reseña EFE.

«Tres de esos homicidios les serán imputados a miembros de la Policía Nacional en el marco de estas manifestaciones», expresó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, en una declaración conjunta con el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Entre tanto, la Defensoría señaló que 89 personas han sido reportadas como desaparecidas desde que comenzaron las manifestaciones pero el fiscal Barbosa aseguró que 38 de ellas «ya fueron ubicadas».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com