Delcy Rodríguez: «cuatro nuevos casos en las últimas 24 horas»

Cuatro nuevos casos de personas contagiadas por covid-19, se han registrado en las últimas 24 horas, sumando así 159 en todo el país, según informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Durante el balance ofrecido tras una reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención contra el covid-19, detalló que los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 1 en Nueva Esparta, 1 en Sucre, 2 en Miranda (Baruta). 

«El primero de los casos -dijo- corresponde al de un hombre de 29 años de profesión artesano, que no presenta antecedentes de viaje, pero habita cerca de un hotel donde se reportó le primer caso en el estado Nueva Esparta».

El segundo caso es de un masculino de 32 años, en el estado Sucre, quien mantuvo contacto con una persona que regresaba de Brasil. El tercer caso es una señora del estado Miranda y fue un contagio comunitario, y finalmente el cuarto caso es un comerciante del estado Miranda; no estuvo de viaje o contacto con algún viajero, pero sí vive en un municipio donde hay un brote de contagio comunitario como lo es Baruta”, refirió Rodríguez.

Indicó que «de los cuatro casos, 3 son pacientes de 20 a 30 años, que son muy transmisores, de allí la necesidad del aislamiento de los grupos más vulnerables que son personas mayores de 50 años».

El 50% de los contagios en el país están en Miranda, es por eso que se activó un Plan especial para atender esa zona.

La vicepresidenta explicó que de los 159 casos de covid-19, existen 52 recuperados, 34 están en CDI, 31 en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales, 14 en clínicas privadas, y el saldo de 7 fallecidos.

Asimismo, señaló que hasta la fecha, gracias al Sistema Patria, se han visitado 98 mil 269 personas y se han realizado 54.248 pruebas de detección de covid-19, dando un número de 1.750 pruebas por millón, muy superior a otros países del continente.

“El día de hoy se han realizado 15.431 pruebas”, indicó Rodríguez al destacar que de los 19.317.984 registrados en el Sistema Patria, han respondido la encuesta para la Prevención del covid-19, la cantidad de 17.202.618 personas.

«La detección masiva nos permite afinar más las medidas de prevención que en el marco del estado de alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro nos ha permitido mantener una curva aplanada en comparación con otros países», puntualizó.

Enlaces patrocinados