Delcy Rodríguez: democracia no es solo votar, es garantizar los derechos del pueblo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este veirnes en la Conferencia del Instituto Samuel Robinson “Crisis y Retos de la Democracia en la Era Multipolar”, desde donde aseguró que el desafio de Venezuela ante el actual ataque imperialista no es solo impulsar la democracia, también lo es garantizar los derechos del pueblo.

“Garantizar los insumos del covid-19, también es una manera de ejercer la democracia, porque se garantiza la atención a la población como no se ha hecho en otros países”, dijo.

Aseguró que la crisis económica contra Venezuela recrudeció, y lograron que la caída de los ingresos petroleros cayera 98%, “porque no hacemos lo que ellos quieren que hagamos. Por eso la elección del próximo domingo demostrará al mundo que los venezolanos no necesitamos de nadie para elegir a nuestros gobernantes”, explicó.

Aseguró que el planeta entero está sumido en una crisis profunda, por la escogencia del modelo de producción, de interconexión que es un modelo de hegemonía.

Recordó que Venezuela ha recibido ataques constantes por el modelo socialista, “porque no les conviene un modelo de inclusión, por eso el modelo del capitalismo está llegando a su final”, dijo.

Refirió que el gobierno post pandemia dejó en evidencia a los demás países, “el modelo cruel contra el mundo ha avanzado y en Venezuela quedó claro que somos socialistas y que nos importa el bienestar del pueblo”, aseguró.

“La pandemia dejó grandes enseñanzas a la humanidad. La primera: la crisis del modelo capitalista para garantizar el derecho a la salud y a la vida de los pueblos”.

Rodríguez precisó que el próximo domingo 6 de diciembre en Venezuela se escribirá una nueva página de la historia republicana, pues el pueblo saldrá unido a votar “contra las sanciones, contra las medidas coercitivas”. 

“Esta es una elección que será ejemplar porque a pesar de la asfixia contra el pueblo, el intento de invasión, el intento de magnicidio; el pueblo saldrá expresarse contra el bloqueo. Será un voto de ejercicio consciente contra el bloqueo”, agregó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com