Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaDelcy Rodríguez en ´Maduro Podcast´: “Hay que cuidar esta revolución”

Delcy Rodríguez en ´Maduro Podcast´: “Hay que cuidar esta revolución”

La vicepresidenta valoró que las nuevas generaciones tienen el deber de que la exclusión de la Cuarta República no se repita.

En su edición número 7 del programa “Maduro Podcast”, el presidente Nicolás Maduro tuvo como invitada a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con quien rememoró diferentes experiencias a lo largo de la Revolución Bolivariana y sus aportes en diferentes áreas de trabajo.

 En tal sentido, la alta funcionaria reflexionó sobre las dificultades que pasó el pueblo para estudiar en la Cuarta República, algo que deben valorar las actuales generaciones que tienen sus derechos garantizados.

“Es una necesidad inmensa de cuidar esta revolución. A quienes nacieron en revolución, el objetivo es cuidarla para que ese llanto de una joven como el que yo tuve en el 88 no vuelva a imponerse en nuestro país, sino que sea la esperanza, que sea la seguridad de un futuro”, dijo Rodríguez.

Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, invitada en el podcast del presidente de la República, Nicolás Maduro. FOTO: Prensa presidencial

Añadió que los jóvenes de su generación “no tenían derecho a la participación, a desarrollarse en el país. Ahora los jóvenes tienen la esperanza garantizada, educación, salud, derechos políticos”.

En contraposición, el presidente Nicolás Maduro comparó a esa generación formada en Estados Unidos para desestabilizar a Venezuela, representada por figuras como “Jon Goicoechea, Freddy Guevara o Juan Guaidó… que iban a ser la generación de relevo de Julio Borges, Leopoldo López, María Corina Machado o Henrique Capriles”.

La guerra económica

Sobre las dificultades enfrentadas por el gobierno bolivariano al iniciarse la guerra económica contra Venezuela, la vicepresidenta contó que el presidente Maduro le decía a sus funcionarios que hay una guerra económica contra el país, y reveló que al principio “nos costaba entender qué era una guerra económica”.

Finalmente, Rodríguez dijo que el país entero cayó en cuenta que esta agresión “comenzó a la semana que usted tomó posesión, las calificadoras de riesgo evaluaron negativamente a Venezuela, retiro de inversiones, aplicación de sanciones”, dijo la vicepresidenta.

Al respecto, Maduro comentó que “teníamos una guerra ya en puertas, ya en el 2014 habían tirado una guarimba llamada “la salida”. ¿Quiénes fueron los criminales? Los tres criminales de la guarimba 2014 fueron el López, la Machado y el Ledezma, que nadie se olvide”.

Para derrotar este ataque contra Venezuela, la vicepresidenta Rodríguez recordó que un factor determinante fue el impulso de la OPEP que hizo posible el mandatario venezolano. “El articulador principal de ese acuerdo OPEP y no OPEP, fue usted Presidente. Había que poner de acuerdo a los grandes productores, Arabia Saudita, Rusia, y usted tomó el tiempo para ir a uno y otro país, y otros países que también se incorporaron. Eso permitió que tuviéramos un acuerdo que todavía hoy está vigente, que ha permitido equilibrio en el mercado internacional de los precios del petróleo, pero también de la economía”, comentó.

El presiente Maduro dijo que “el año más difícil, más duro, más destructivo de los misiles de las sanciones fue en el 2018. Casi 200.000% de inflación, una cosa brutal, perdimos el 99% de los ingresos al país, y bueno dijimos: vamos a resistir, convocamos al pueblo a la resistencia y resistimos”.

La batalla contra Almagro

La agresión contra Venezuela se tornó más fuerte con la postura asumida desde la Organización de Estados Americanos (OEA), en cabeza de Luis Almagro, artífice de diferentes planes para atacar al país y aislarlo desde el punto de vista internacional.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su rol de Canciller de la República en los primeros años de este ataque internacional, asumió la labor de defender al país en estos escenarios y de enfrentar al propio Luis Almagro en su cara, evidenciando su parcialidad contra el gobierno venezolano.

El gobierno bolivariano ha logrado sobreponerse a los ataques internos y externos desde el 2014. Foto Prensa Presidencial

La vicepresidenta calificó al funcionario de la OEA como un “ser arrastrado, lacayo, sucio y vendido a los intereses del imperio”, y manifestó que se dio el gusto de su vida al enfrentarlo cara a cara y dejar en claro frente al mundo “su posición canallesca contra Venezuela”.

Por su parte, el presidente Maduro dijo que Almagro “ha sido y es (un lacayo del imperio), porque cada vez que hay una tropelía contra Venezuela, una sanción, sale él a aplaudir la sanción, a aplaudir a los golpistas; cada vez que hay un intento de magnicidio sale él a respaldar a los terroristas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí