Delcy Rodríguez: JVR ha sido pilar fundamental de esta Revolución Bolivariana

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado durante los actos solemnes en Capilla Ardiente en honor al Dr. José Vicente Rangel que se realizan en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, que él fue un defensor incansable de la soberanía venezolana.

Rodríguez rememoró sus experiencia con el Dr. Rangel desde muy temprana edad, “el Dr. Rangel sin duda es un reservorio moral de Venezuela, de la Venezuela patriota, de la Venezuela nacionalista (…) Era la década punto fijista en Venezuela y la única voz valiente que se escuchaba era la del Dr. Rangel”.

Refirió que hoy se rinde homenaje a un ser humano extraordinario, a un verdadero defensor de los derechos humanos “cuando los más humildes no tenían donde recurrir en la época punto fijista que gobernaba las elites y las oligarquías al servicio de Washington ahí estaba siempre la mano amorosa del Dr. Rangel”.

Resaltó que hoy parte un venezolano de primera “con mucho dolor vivir este momento, cada vez que Jorge Antonio Rodríguez -mi padre- quien era perseguido y preso por la dictadura punto fijista ahí estaba el Dr. Rangel de frente siempre respondiendo en la defensa de los Derechos Humanos”.

“El día de su asesinato (Jorge Antonio Rodríguez padre) fue José Vicente Rangel quien dio la noticia a mi familia y desde entonces estuvo presente con mi familia en cada aniversario en el Cementerio General del Sur, para conmemorar la memoria de ese joven Jorge Antonio Rodríguez que había sido torturado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez”, acotó Rodríguez.

Rodríguez señaló que José Vicente Rangel nunca sintió miedo o temor a la protesta en defensa del pueblo venezolano y a la defensa de la soberanía de Venezuela.

Cuando llegó el comandante Hugo Chávez para Rangel la Revolución Bolivariana era el lecho de sus sueños de país “La Revolución Bolivariana concreto todos los sueños, todas las luchas y todas las batallas del Dr. Rangel por nuestra patria (…) Por ello el Dr. Rangel es un pilar fundamental para la Revolución Bolivariana, dos siglos y un solo Dr. Rangel”, resaltó la Vicepresidenta.

“JVR Vivió dos siglos de historia de nuestra República y no fueron dos José Vicente Rangel, fue uno solo; hombre valiente, digno, corajudo y amoroso (…) Para nosotros se nos va un padre: hermoso, amoroso y tierno como siempre fue el Dr. Rangel”, exclamó.

Rodríguez manifestó que este sábado no despedirán a José Vicente Rangel Vale con lagrimas “te despedimos con tú ejemplo para seguir transitando la defensa de Venezuela y de esta Revolución hermosa, te despedimos con tu andar y tú legado Dr. Rangel, te despedimos teniéndote presente cada día y a cada minuto de nuestras vidas (…) Fuiste un batallador hasta el último segundo de respiro de tú vida así que te despedimos con gran aplauso”, finalizó.

Durante los actos de las exequias del Dr. José Vicente Rangel Vale, la vicemandataria encabezó la Guardia de Honor al insigne revolucionario junto a los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad, y Paz, Vladimir Padrino López; de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol;  de Economía, Tareck El Aissami; de Planificación,  Ricardo Menéndez, y de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez

Recordemos que este viernes falleció el periodista y político José Vicente Rangel Vale a los 91 años de edad. Político, periodista y abogado venezolano, nació en Caracas el 10 de julio de 1929 desarrolló una carrera política durante la segunda mitad del siglo XX desde posiciones vinculadas a la izquierda.

Entre 1970 y 1980 se postuló a la presidencia tres veces. En 1973 y 1978 se lanzó como candidato del MAS – Movimiento al Socialismo y en 1983 como candidato del MEP – Movimiento Electoral del Pueblo, donde compitió con Teodoro Petkof, candidato del MAS.

Rangel se dedicó al periodismo, trabajando para numerosos medios de comunicación, tanto en prensa como en radio y televisión, aunque finalmente volvió al gobierno de la mano del Comandante Hugo Chávez, a quien acompañó en la vicepresidencia Ejecutiva de la República desde el 14 de abril de 2002 al 3 de enero de 2007. Previamente había asumido la cartera de Relaciones Exteriores de 1999 a 2001 y la de Defensa de 2001 a 2002, siendo el primer civil en asumir esta investidura en décadas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>