InicioPolíticaDelcy Rodríguez y Sacha Llorenti evalúan atención del covid-19 desde el ALBA

Delcy Rodríguez y Sacha Llorenti evalúan atención del covid-19 desde el ALBA

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, donde revisaron las iniciativas nacidas desde la ALBA para atender la pandemia del covid-19 en la región.

Entre las acciones se evaluó la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al organismo para obtener vacunas de forma equitativa, según se reseña en un post publicado en el Twitter de la vicepresidencia de la República.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del poder popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), abordaron las consecuencias e impacto económico que genera el coronavirus en los pueblos y cómo esta plataforma sirvió para garantizar la seguridad y bienestar de sus países miembros.

Asimismo evaluaron el impacto negativo que han tenido las sanciones y bloqueo económico por parte de los Estados Unidos contra Venezuela y otros países miembros, las cuales afectan directamente a los pueblos soberanos que no se dejan dominar por países imperiales.