InicioDelta AmacuroDelta Amacuro sale a elegir a sus candidatos del PSUV

Delta Amacuro sale a elegir a sus candidatos del PSUV

Con el tradicional toque de Diana al amanecer, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Delta Amacuro iniciaron la jornada de elecciones primarias abiertas que se desarrollan en todo el país este domingo, con miras a elegir a los candidatos para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

A muy tempranas horas de la mañana, los 71 centros de votación nucleados en todo el estado Delta Amacuro por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya estaban dispuestos para arrancar el proceso electoral, siendo resguardados por funcionarios del Plan República, haciendo cumplir con las debidas medidas de bioseguridad.

A las 6:30 am en un recorrido por varios centros del municipio Tucupita se pudo observar afluencia de personas esperando para ingresar a los centros.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, ejerció su voto aproximadamente a las 9:30 am en la Escuela Sagrada Familia del municipio Tucupita, indicando: «Hermosa jornada de participación popular del pueblo bolivariano, patriótico y revolucionario… Dichoso el presidente Nicolás Maduro, dichoso el PSUV que convoca al pueblo para que elija a sus candidatos, ¡Venceremos!», exclamó.

A las 11:00 am una de las precandidatas para la gobernación del Delta, la Dra. Lizeta Hernández Abchi, ejerció, junto a su esposo e hijo, su derecho al voto en la Escuela Básica Alejandro Petión del municipio Tucupita, lo que consideró como un proceso democrático, alegre y sumamente sencillo.

«Delta Amacuro siempre ejemplo de unidad, de lealtad, hoy el Partido Socialista Unido de Venezuela ha llamado a sus bases, pero también el presidente constitucional Nicolás Maduro ha llamado a todo el Registro Electoral Permanente a votar, a ejercer su derecho a elegir al candidato o candidata a los diferentes estamentos políticos… Seguimos consolidando el partido de la familia, del amor, del trabajo, el partido que enfrenta de pie las adversidades que tengamos juntos, en este momentos todos los centros en total normalidad, en total democracia, además se trata de un proceso sencillo», dijo a los medios de comunicación la precandidata Lizeta Hernández.