InicioPolíticaDenuncian ataque contra distribuidor de combustible en Oriente del país

Denuncian ataque contra distribuidor de combustible en Oriente del país

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Ataque denunció un nuevo sabotaje contra las instalaciones del Poliducto de Oriente, ubicado en Barcelona estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social twitter.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1481288306851823616?s=20

Un comunicado colgado en el tuit expresa que ‘’la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el nuevo sabotaje criminal perpetrado contra las instalaciones de la industria petrolera venezolana‘’.

‘’Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del sistema de producción, distribucion y comercialización de combustibles en todo el país‘’.

El texto refiere que los últimos cinco años la industria petrolera venezolana ha sido objeto de sanciones y amenazas ‘’por parte de sectores oposicionistas y extremistas, cuya agenda sigue siendo la violencia, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas‘’.

El documento manifiesta además que todos los equipos de Pdvsa han sido desplegados en el sitio del siniestro para activar los protocolos de contingencia, así como para adoptar las medidas que garanticen en tiempo récord la restitución operacional del poliducto y evitar la interrupción del servicio de distribución del combustible en esa región del país.

A continuación texto íntegro del comunicado:

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, denuncia ante la opinión pública, nacional e internacional, el nuevo sabotaje criminal perpetrado contra las instalaciones de la industria petrolera venezolana. Se trata de la explosión provocada, el día de ayer, martes 11 de enero de 2022, del Poliducto de Oriente, ubicado en el sector Naricual del municipio Simón Bolívar, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, desde el que se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país.

Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país. Todo ello, se suma al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana, durante los últimos cinco años, por parte de sectores oposicionistas y extremistas, cuya agenda sigue siendo la violencia, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas.

De igual manera, se informa a todo el país, que han sido desplegados todos los equipos de PDVSA en el sitio del siniestro para activar los protocolos de contingencia respectivos, así como para adoptar todas las medidas necesarias tendientes a garantizar, de manera inmediata y en tiempo récord, la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esta importante región del país.

El Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, junto con la heroica clase trabajadora de PDVSA, ratifica su compromiso de continuar trabajando incansablemente hasta lograr la plena recuperación y fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de la industria petrolera, para superar las adversidades y avanzar hacia nuevos horizontes de bienestar y de desarrollo para el pueblo venezolano.

Caracas, 12 de enero de 2022.