InicioPolíticaDenunciarán efecto de las sancionesante la OMC

Denunciarán efecto de las sanciones
ante la OMC

Venezuela denunciará el efecto que las sanciones en la XII Conferencia de la Organización Mundial del Comercio

Venezuela denunciará el efecto que las sanciones han tenido sobre derecho al comercio y a la alimentación en la XII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se instaló ayer en Ginebra, informó el embajador de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales en Ginebra, Héctor Constant.

Indicó que el país está comprometido con lograr “un comercio más justo y solidario”.
La reunión de la OMC que cerrará el próximo 15, espera lograr acuerdos en pesca, la propiedad intelectual sobre vacunas contra la covid-19 y seguridad alimentaria, en medio del temor de una nueva “guerra fría comercial».

La 12ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fue inaugurada hoy en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza.

   Durante la reunión de cuatro días, miembros de la organización comercial entablarán discusiones sobre asuntos como la exención del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (TRIPS, por sus siglas en inglés) para las vacunas contra la COVID-19, la respuesta a la pandemia, subsidios para la pesca, agricultura, seguridad alimentaria, así como la reforma de la OMC y sus futuras prioridades de trabajo.

   El ministro de Comercio de China, Wang Wentao, quien asistió a la reunión en Ginebra, indicó que el sistema de comercio multilateral centrado en la OMS es el pilar del comercio internacional y que China está dispuesta a desempeñar un mayor papel en la recuperación económica mundial.

   Wang destacó que China seguirá salvaguardando el sistema de comercio multilateral con acciones concretas y apoyará la reforma de la OMC para que avance en la dirección correcta y añadió que la reforma de la OMC necesita reforzar sus funciones y promover la globalización económica para beneficio de todos los miembros.

   Kazajistán tenía previsto originalmente organizar la 12ª Conferencia Ministerial en junio de 2020, pero la conferencia fue aplazada debido a la pandemia. 

Deja un comentario