Derecha pretendía montar junta de Gobierno encabezada por Raúl Baduel

La derecha venezolana pretendía instaurar una junta de Gobierno, la cual estaría encabezada por Raúl Isaías Baduel – detenido desde el año 2017 por su participación en dos intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro – luego de consumar la invasión paramilitar frustrada el pasado domingo, que tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios, entre ellos al jefe de Estado.

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, en el que mostró un organigrama de una junta – que tiene como nombre Junta Patriótica Restauradora – y que se encontraba en unos documentos que se presentaron como evidencia en la investigación.

«Eso es lo que está en los documentos, que presentaron en un pendrive», indicó Cabello durante el programa transmitido por Venezolana de Televisión.

Esta junta, detalló Cabello; estaría integrada, además, por el diputado de derecha de la Asamblea Nacional (instancia que se encuentra en desacato desde 2016) y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó; quien ejercería el cargo de Jefe del Consejo del Poder Legislativo.

De igual forma, esta junta estaría conformada por el General Héctor Armando Hernández DaCosta, como secretario de Estado de la Nación; el teniente Igber Marín Chaparro como jefe del Consejo Estratégico de la Nación; y Antonio José Sequera Torres como secretario de Estado para Interior y Justicia.

«Eso habla solo y tenían hasta una lista de ascensos», recalcó Cabello.

Antonio José Sequea Torres fue uno de los mercenarios detenidos este lunes por los organismos de seguridad del Estado, y que estaba involucrado en la incursión paramilitar – que contó con el apoyo de Estados Unidos y Colombia – y que tenía como objetivo atacar las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Palacio de Miraflores.

Torres, también conocido como alias León, desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del componente de la Guardia Nacional también fungió como segundo comandante de la operación paramilitar que lideraba por el también exoficial de la FANB, Clíver Alcalá, acción neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela el pasado mes de marzo.

Alias León participó además en el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril del 2019, acción irregular en la que se fugó el prófugo de la justicia Leopoldo López, y lideró el parlamentario en desacato, Juan Guaidó.

AVN

Enlaces patrocinados