Desarticuladas tres organizaciones de tráfico de personas en Táchira

Freddy Bernal protector del estado Táchira, informó este viernes el desmantelamiento de tres estructuras mafiosas dedicadas al tráfico de personas, quienes por pasos irregulares intentan ingresar al país a fin de evadir los controles de seguridad.

A través de un contacto telefónico a VTV, Bernal precisó que “en el norte de Santander, en Colombia el crimen organizado capta a connacionales que quieren evadir los controles de seguridad y por pasos irregulares los ingresan a diferentes ciudades del país”.

“Es una banda organizada que cobra diferentes precios según la condición del viajero por lo que desde Táchira se está dando una batalla diaria para acabar con las mafias. Los detenidos ya han sido puesto a la orden del Ministerio Publico y han sido imputados por el delito de tráfico de personas”, puntualizó.

En este sentido, Bernal expresó que 3.500 hombres y mujeres defienden el territorio de los mal llamados trocheros “un negocio nefasto de tráfico de personas que ha comenzado en Colombia. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular y todo el equipo de gobierno hacemos un esfuerzo titánico por resguardar los 164 kilómetros de frontera para acabar con esa red de contrabando. Hemos controlado en un 90% los pasos irregulares”.

Aseguró que desde el estado Táchira se están dando dos batallas permanentes: la batalla contra la Covid-19 y la batalla por la soberanía y defensa de la patria “desde que comenzó el ingreso de connacionales al país han ingresado hasta ahora 62 mil personas de los cuales 35.489 personas se encuentran en cuarentena a fin de cortar la cadena de contagio de la Covid-19”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>