Desde ahora se publicará número de pruebas por millón de habitantes

Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, informó este sábado que en materia de pruebas rápidas y en materia de pruebas de diagnóstico PCR, se publicará el número de pruebas por millón de habitantes en el país.

Indicó que la medida responde a la sugerencia que hiciera la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe sobre el comportamiento del Gobierno Bolivariano ante la pandemia, en el cual «señala la robustez de todas las medidas que ha tomado hasta los actuales momentos. Solo faltaba corregir lo correspondiente al número de pruebas».

Informó que Venezuela cuenta con suficientes pruebas de diagnóstico PCR y pruebas rápidas sanguíneas de manera gratuita, a diferencia de otros países donde las pruebas son muy costosas.

«Pocos países en este continente o en el mundo entero proporcionan estas pruebas de manera totalmente gratuita, por el contrario, son costosas en los Estados Unidos, en Chile, Colombia, en Brasil. En Venezuela son completamente gratuitas».

En cuanto a casos por cada 100 mil habitantes, Venezuela tiene 0,47 casos cada 100 mil habitantes, en cambio Estados Unidos está por encima de los 200 casos por cada 100 mil habitantes.

Enlaces patrocinados