Desde el lunes iniciaron las excarcelaciones

Desde la noche de este lunes iniciaron las excarcelaciones de los beneficiarios del indulto anunciado por el Ejecutivo nacional en aras de “la convivencia pacífica y la resolución de las controversias por vías constitucionales, electorales y pacíficas”.

Uno de los indultados en plena libertad es Ismael León, diputado suplente del también favorecido con la medida presidencial, José Guerra, diputado por Primero Justicia.

En un video de twitter, León explicó que estuvo 8 meses custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con quienes tuvo “las mejores relaciones” .

Tras ser liberado del Sebin, Gilber Caro dijo que “la democracia es lo primero que tiene que reinar y debemos ser demócratas en todo momento”.

Caro fue beneficiario de una medida sustitutiva de libertades en junio de 2019 tras negociaciones y diálogos del llamado Grupo de Boston, y volvió a ser detenido en diciembre. Su salud fue constatada antes de su plena liberación, informó su hermana vía twitter.

Otro excarcelado fue Renzo Pietro, quien en marzo perdió una medida cautelar que le otorgó un proceso de diálogo entre oposición y Gobierno.

Otra persona liberada es la vecina del prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis, Antonia Turbay, señalada de haber ayudado a la fuga de quien fue su vecino.

Dirigentes de oposición con visiones opuestas

Reconocidos dirigentes de la oposición presentaron distintas reacciones frente a la medida de los indultos.

El ex gobernador de Miranda Henrique Capriles aseguró se trata de un “acto de justicia”, al tiempo que agregó que la acción del Ejecutivo significa “esperanza de que a nuestro país vuelva la democracia” y “se abran caminos para que los venezolanos decidan su futuro en paz”.

Por su parte, el ex alcalde de Caracas Claudio Fermín aseveró que “el Gobierno decidió en beneficio del país” y “estamos en presencia de una gruesa rectificación que beneficia a todos” como se ha “venido trabajando en la Mesa de Diálogo” de la que hace parte.

Entre tanto, el diputado Juan Guaidó tildó de “farsa” el asunto y dijo que “es una trampa y no vamos a caer”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>