El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró la recuperación de la sede diplomática del país, que había sido usurpada por representantes del diputado Juan Guaidó, a quien el gobierno de Donald Trump pretendió imponer como presidente de Venezuela y que contó con el reconocimiento del gobierno de facto de Bolivia.
En el acto de desagravio contra las instalaciones de la Embajada, Arreaza comentó que habían desmantelado buena parte del mobiliario y objetos de valor que estaban en el edificio diplomático. “Lo que hicieron es lo mismo que quieren hacer con nuestros pueblos”, refirió al ser consultado por la prensa internacional.
#EnVideo 📹 | Canciller Jorge Arreaza denunció el saqueo de la Embajada de Venezuela en La Paz a manos de los usurpadores. "Lo que hicieron es lo mismo que quieren hacer con nuestros pueblos".#VenezuelaDigital2020 🇻🇪🇧🇴✊ pic.twitter.com/3JJuYccF56
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) November 9, 2020
Junto a líderes religiosos indígenas de Bolivia, previamente invitados por las autoridades legítimas del gobierno venezolano, se procedió a realizar un acto a través de ritos ancestrales “para espantar las malas vibraciones” que a su juicio habían dejado los usurpadores.
“Hemos venido a recuperar lo que es nuestro, y agradecemos al pueblo de Bolivia haber dado ésta batalla histórica”, dijo el canciller venezolano en reconocimiento a la victoria en las pasadas elecciones, que ahora permiten al gobierno nacional, recuperar la sede de la Embajada.
En una publicación en su cuenta en la red social twitter, Arreaza comentó:
“Por instrucciones del Pdte. Nicolas Maduro y con la pasión del pueblo boliviano, hemos recuperado nuestra Embajada ante el Estado Plurinacional de Bolivia. Los usurpadores la desmatelaron. Se llevaron libros, computadoras, obras de arte. Hasta el busto del Libertador se robaron”.
Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro y con la pasión del pueblo boliviano, hemos recuperado nuestra Embajada ante el Estado Plurinacional de Bolivia. Los usurpadores la desmatelaron. Se llevaron libros, computadoras, obras de arte. Hasta el busto del Libertador se robaron. pic.twitter.com/A2rrZH0hKt
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 9, 2020
“Llegó la wipala a la Embajada de Venezuela”, dijo emocionado el canciller ondeando la bandera indígena dentro del recinto diplomático.
El nuevo embajador venezolano en Bolivia designado por el presidente Maduro, es Alexander Yánez, quien se venía desempeñando como vice canciller.