Designado grupo parlamentario de Venezuela ante el Parlatino

Este viernes fue instalado el Grupo Parlamentario que representará a Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

El acto de instalación se efectuó en la sede del Palacio Federal Legislativo, y fue presidido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela.

El diputado Ángel Rodríguez fue nombrado presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela; Iris Varela vicepresidenta; y Lucía Lunga como secretaria.

Diputado Ángel Rodríguez

La agrupación está integrada por 12 parlamentarios, y debe participar en 13 comisiones permanentes: Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias; Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; Comisión de Asuntos Económicos, Deudas Sociales y Desarrollo Regional; Comisión de Asuntos Políticos Municipales y de Integración; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación; Comisión de Energía y Minas; Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias; Comisión de Salud; Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud; Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social; Comisión de Medio Ambiente y Turismo; Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado y finalmente la  Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y Consumidor.

En sus palabras de instalación, Varela condenó el hecho de que Venezuela ha estado prácticamente ausente” en el escenario internacional, porque -aseguró- “no puede haber presencia para causarle daño a la República”.

“Vamos a ir a esos espacios a impulsar el respeto a nuestra patria desde esas instancias, en el ejercicio de la diplomacia parlamentaria que es lo que nos corresponde, acompañando al Ejecutivo de la República”.

Parlamentarios de oposición forman parte de este grupo que representará al país en el Parlatino, a quienes Varela reconoció por “lograr romper con una oposición que se alejó del camino democrático, del respeto a la Constitución, de los valores patrios y que se ha atrevido a plantear que Venezuela sea invadida y bloqueada”.

“Vamos a impulsar la conformación de los grupos de amistad parlamentarios dando prioridad a los 22 países que conforman el foro del Parlatino, añadió.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>