Desmantelada banda delictiva dedicada a la extorsión en el estado Anzoátegui

Una banda delictiva dedicada a la extorsión fue desmantelada a finales del pasado mes de diciembre en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que por este caso fueron detenidas cuatro personas.

Saab destacó que el pasado 28 de diciembre funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de El Tigre, estado Anzoátegui, recibieron denuncias por parte de un ciudadano que manifestó que una banda de extorsión le estaba exigiendo altas sumas en dólares mensuales, esto por dejarlo realizar trabajos petroleros en el sector de Bare del municipio Simón Rodríguez.

En vista de esta denuncia, los funcionarios solicitaron a la víctima que se comunicara con los presuntos extorsionadores para concertar una reunión en un restaurante, allí hicieron acto de presencia cuatro ciudadanos que abordaron a la víctima, motivo por el cual la comisión del Conas procedió a su aprehensión. 

Este grupo de delincuencia organizada se dedica a exigir dinero a las empresas petroleras a cambio de dejarlos ejecutar operaciones en los campos petroleros de la población de Bare, “estos delincuentes tendrán todo el peso de la ley”, sostuvo el Fiscal.

Se pudo conocer que los individuos quedaron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez, donde el 30 de diciembre en la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputó a los dos hombres como coautores de extorsión y agavillamiento, y a las dos mujeres como cómplices de extorsión y agavillamiento. 

Investigaciones

El Fiscal también informó que desde agosto de 2017 el Ministerio Público ha investigado a 282 fiscales, de los cuales 244 han sido judicializados.En tal sentido, precisó que 155 fiscales han sido imputados, 27 han sido condenados, 12 se encuentran privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

«La gran mayoría de fiscales investigados y sancionados pertenecen a gestiones previas a la nuestra», apuntó.

Caso de Apure

Durante el balance el Fiscal agregó que tres personas fueron detenidas por las autoridades policiales por la sustracción de equipos del Hospital Pablo Acosta Ortiz, en el estado Apure.

Los equipos sustraídos afectaron directamente el tratamiento de los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, Nefrología y Diálisis del hospital. Entre los equipos robados destacan una bomba de tres caballos de fuerza, que suministra agua al área de Nefrología, una bomba de tres caballos de fuerza que descarga gasoil de suministro a la planta eléctrica, y dos baterías de 1.100 amperios que sirven de soporte auxiliar para el funcionamiento de la planta eléctrica, detalló.

El robo se registró el pasado 3 de enero y en le hecho está implicado Ángel Franco que se desempeñaba como encargado de la Sala de Máquinas de este hospital.

Los tres funcionarios fueron privados de libertad por peculado doloso en grado de coautores, agavillamiento, simulación de hecho punible y homicidio intencional calificado a título de dolo eventual en grado de tentativa.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>