Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaDesmienten levantamiento de sanciones al sector aeronáutico de Venezuela

Desmienten levantamiento de sanciones al sector aeronáutico de Venezuela

Sólo implica que aeronaves estadounidenses pueden circular por el espacio aéreo del país

Este jueves, el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, negó que hayan sido levantadas las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) al sector aeronáutico del país.

“No han sido levantadas sanciones al sector aeronáutico de Venezuela. , escribió Castillo en su cuenta en la red social Twitter.

“La cancelación de la NOTAM C0013/19 sólo implica que aeronaves estadounidenses pueden circular por el espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela en alturas inferiores a 26000 pies, siguiendo las regulaciones internacionales y no las restricciones establecidas en la susodicha nota estadounidense”, reseña el informe completo de actualización de MCU impuestas por Estados Unidos contra el sector aeronáutico de Venezuela realizado por el Observatorio Venezolano Antibloqueo, el cual compartió Castillo en un segundo tuit.

“Es criterio de este Observatorio que dicha cancelación no altera en absoluto el estatus establecido en la Orden del 14 de mayo del 2019 emitida por DOT- EE.UU. En otras palabras sigue vigente la prohibición a operadores estadounidenses y extranjeros para realizar actividades desde y hacia Venezuela de acuerdo a lo establecido en dicha orden.  Las sanciones al sector aeronáutico de la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos permanecen inalteradas. Venezuela es hoy el tercer país país del mundo con más aeronaves sancionadas por Estados Unidos con un total de 58. La aerolínea nacional Conviasa se encuentra sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), y recursos financieros de dicha empresa se encuentran bloqueados o congelados en el sistema financiero internacional”, señala el informe. 

La publicación del viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela responde a una información brindada por la periodista de TeleSur, Madelein García.

“Las autoridades aeronáuticas de #EEUU levantaron la restricción de vuelos comerciales hacia #Venezuela que fue impuesta por la administración Trump en el #2019. Ya #Venezuela no es peligrosa, eliminaron el NOTAM. Esto abre el camino para restablecer, en un futuro los vuelos”, publicó García en su cuenta en Twitter este miércoles.

La periodista manifestó que esta era una información extraoficial.

La publicación en la red social Twitter estuvo acompañada de una serie de documentos, entre las que se encuentra presunta comunicación del Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC).

En ella, se refleja que el INAC habría recibido una comunicación identificada como “NOTAM de cancelación A0008/23”, con fecha de 2 de junio.

En esta comunicación, se informaba que se levantaba la prohibición de las operaciones de vuelo en el territorio y espacio aéreo venezolano por debajo de 26000 pies.

Con información de Ariadna ElJuri y Odry Farnetano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí