InicioPolíticaDetenido fiscal superior de Delta Amacuro por tráfico de gasolina

Detenido fiscal superior de Delta Amacuro por tráfico de gasolina

Este lunes fue detenido el fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, implicado en el tráfico ilícito de combustible. Así lo dio a conocer por Twitter el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien precisó que la captura forma parte del plan de desmantelamiento de las mafias de la gasolina, al tiempo que apuntó que dicha operación se llevó a cabo en coordinación con el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. También ha sido detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. ¡Nuestros Organismos siguen desplegados!! MANO de HIERRO», escribió El Aissami.

Al respecto, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, apuntó por la referida social que los cuerpos de seguridad, Policía Nacional Bolivariana y CICPC «se mantienen desplegados en coordinación con el Ministerio Público y PDVSA, en combate contra las mafias de la gasolina». 

El pasado viernes El Aissami a través de un comunicado también informó sobre la detención de altos funcionarios implicados en el tráfico ilegal de combustible. Entre los aprendidos destaca un alcalde del estado Bolívar, un Físcal Superior y un Capitan.

Aclaró el titular que el operativo «Mano de Hierro» será contundente con las mafias que pretenden infiltranse en las instituciones para socavar y saquear los bienes del país.

290 fiscales judicializados por hechos de corrupción desde 2017

Un total de 290 fiscales han sido judicializados por el Ministerio Público desde agosto de 2017, al estar implicados en hechos de corrupción, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a propósito de la detención del fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, por tráfico ilícito de gasolina.

«HOY en el desarrollo del combate a las mafias que trafican gasolina y en coordinación con el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro Tareck El Aissami, junto a los órganos auxiliares de justicia, hemos detenido al ex Fiscal Superior de Delta Amacuro, Jorge Peña», indicó por Twitter.

En otro mensaje refirió que «con estos recientes golpes contra los funcionarios del Ministerio Público que mancillaron las banderas de lucha de nuestra institución en favor de la Justicia, la Paz y los derechos humanos, ya son 290 ex fiscales judicializadlos por corrupción durante nuestra gestión».