El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la detención de nuevos implicados en el caso de corrupción contra la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con los cuales asciende a 44 el número total de detenidos hasta el domingo 2 de abril por las diferentes tramas de corrupción.
Así lo informó el fiscal en horas de la noche del domingo cuando señaló en su cuenta Twitter “hasta #HOY el Ministerio Público logra -junto a los órganos auxiliares- la #DETENCIÓN de 44 sujetos #vinculados a las diversas tramas de #Corrupción q buscaron #desfalcar ( en su inmoralidad delictiva) a la #economía nacional dañando a la comunidad en general #MaximaPena.”
Más temprano, el domingo, el Fiscal General dio a conocer en la red social Twitter los nombres de los detenidos por el caso de corrupción en la CVG.
Los detenidos son: Lino Mora, vicepresidente Ejecutivo de la CVG; Tulio Medina, vicepresidente de Finanzas; Carlos Moreno, gerente de Tráfico y Aduanas; Johan Sequera, director de Despacho e Isaac Mouhamad Salazar, gerente de Asuntos Legales de la empresa.
En días pasados, se detuvo a Pedro Maldonado, presidente de la CVG y viceministro de Industrias; Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); Felipe Santiago Contreras, vicepresidente de Hierro y Acero (CVG); Edgar José Sánchez La Mantía, vicepresidente de Planificación Estratégica y Comercialización (CVG;) y el general Julmer Rafael Ochoa Romero, jefe de seguridad (CVG).
Por los hechos de corrupción, el Gobierno Nacional, designó una Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
En el decreto – publicado en Gaceta Oficial – se precisó que el proceso de intervención de CVG se efectuará conforme a los lineamientos previos en el mismo.
Al respecto, se detalla que el proceso de intervención tendrá una duración de un año contando a partir de la fecha de esta publicación de este decreto.
La intervención estará a cargo de una junta integrada por un presidente o presidenta, un vicepresidente o vicepresidenta y tres miembros principales con sus respectivos suplentes.
Cabe recordar que el operativo contra la CVG, se realizó tras las investigaciones que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional, así como las declaraciones brindadas por la red criminal del caso denominado PDVSA-Cripto.
Este último se encuentran detenidas más de 20 personas, de las cuales 19 ya fueron presentadas a los tribunales.
Los ciudadanos, entre las que se encuentran jueces, funcionarios públicos y empresarios, se encuentran privados de libertad.






En verdad, en la medida en que vamos viendo todas estas cosas que las sabemos, pero que ahora es cuando aparecen como “noticias” son sabidas por el pueblo desde hace muchísimo tiempo. Ufff. desde que ocurren.