InicioPolíticaDevelan estatua de Hugo Chávez en la Plaza 4-F del 23 de...

Develan estatua de Hugo Chávez en la Plaza 4-F del 23 de Enero

Una estatua pedestre del tamaño real del presidente Hugo Chávez fue develada este domingo en la Plaza 4-F de la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, como parte de la conmemoración por los 30 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

El acto fue liderado por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien destacó el cumpliendo de su legado junto al pueblo.

«El Comandante se nos fue muy joven, pero aquí estamos su hijas e hijos para cumplir su legado junto al pueblo. Agradezco a quienes hicieron posible este monumento, en un espacio revolucionario que fue testigo del combate del 4 de febrero de 1992 ¡Seguimos venciendo!», dijo a través de Twitter.

Homenaje a Fabricio Ojeda

Después de develar la estatua del comandante Chávez, Meléndez encabezó una movilización junto a concejales y comuneros hasta la Plaza Fabricio Ojeda, también en el 23 de Enero, para rendir homenaje al periodista y luchador social a 93 años de su natalicio.

«Un líder que nos dio ejemplo de unión cívico militar y de lealtad absoluta a los principios revolucionarios», indicó en un mensaje.

Destacó que le fue otorgada al pensador Fabricio Ojeda la Orden Waraira Repano, la cual fue recibida por familiares «de este gran líder antiimperialista que luchó por la democracia junto al pueblo venezolano y que siempre ha sido reconocido por la Revolución».

Ojeda fue un periodista, diputado y un importante activista venezolano en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. Encabezó la Junta Patriótica tras el derrocamiento de Pérez Jiménez. Falleció el 21 de junio de 1966 tras ser capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.