Diez nuevos casos por covid-19 registra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 se confirmó 10 nuevos casos de coronavirus (covid-19), subiendo la cifra a 129 personas contagiadas en todo el país.

Rodríguez, detalló, desde el Puesto de Comando Presidencial para la Prevención del Covid-19, que de estos nuevos casos en Aragua se registran 2; 2 en Caracas; 3 en Miranda; 2 en Barinas; 1 en Zulia.

«De los pacientes confirmado 6 se encuentran en condiciones criticas, en unidades de cuidados intensivos; 3 con insuficiencia respiratoria aguda moderada; 45 con insuficiencia respiratoria aguda leve y 30 son asintomáticos, es decir, dieron positivo con covid-19 pero no presentan síntomas», detalló.

Especificó que los casos están distribuidos de la siguiente manera: 87 bajo supervisión médica o hospitalizados, que representan 67,5 % de los contagios confirmados; 39 se han recuperado (30,2 %) y tres han fallecido (2,3 %).

Anunció, que en horas de la madrugada de este domingo fallleció un paciente que presentaba los síntomas por la infección, desde el pasado 29 de febrero. Se trata de un hombre de 60 años que se residenciaba en la parroquia Antímano, Distrito Capital.

«Esta persona acudió a una Centro Médico privado y le diagnosticaron una gripe simple. El día de ayer se presentó a uno de los Hospitales dispuestos para atender y detectar el covid -19, y a pesar de que se le instaló el tratamiento de vida esta persona falleció. Tenía neumonía y el sistema renal e inmunológico le falló», explicó.

Al respecto, el Vicepresidente sectorial instó a los ciudadanos a mantener y respetar de manera estricta, responsable y voluntaria la cuarentena social impuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros para detener la propagación del virus. «Esto es un llamado de atención. La cuarentena es la mejor práctica que los expertos señalan para detener el covid-19», sostuvo.

«Estamos en la tercera semana de cuarentena que debe respetarse de manera estricta. Las personas de 65 años deben evitar salir a la calle, porque es un factor de riesgo importante», dijo.

El también Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que más de 3 mil pruebas rápida se están aplicando a los pacientes asintomáticos; los que manifestaron algún tipo de síntomas a través de las encuestas del Sistema Patria, a las personas que ingresen por la frontera con la República de Colombia y a los habitantes de los Roques.

Enlaces patrocinados