Diferentes sectores del país ven positiva reunión Fedecámaras-Asamblea

Jorge Rodríguez y Ricardo Cussano. Foto: Wilmer Errades

Diferentes sectores del país saludaron la reunión de este miércoles entre Fedecámaras y la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación del Parlamento, encabezada por Jorge Rodríguez, encuentro en el que se acordó instalar una instancia permanente para que mantenga el trabajo con la directiva de la cúpula empresarial, a fin de que las ideas que surgieron en la cita puedan ser instrumentadas en el seno de la comisión legislativa para el diálogo.

El secretario general del partido opositor Avanzada Progresista (AP), diputado Luis Augusto Romero, indicó en su cuenta en twitter: “celebramos la reunión de @fedecamaras con la Comisión de Diálogo de Asamblea Nacional. Negociación y acuerdo no es rendición. La lucha continúa!”. Agregó que “nos corresponde avanzar en la reconstrucción del país, oposición y Gobierno”.

Por su parte, la ex presidenta del partido socialcristiano Copei, Mercedes Malave, destacó “la apertura de la reunión a medios y opinión pública”. Indicó que “el presidente de Fedecámaras declaró exactamente las mismas cosas que viene diciendo desde hace meses. Coherencia que alivia las cargas que debe llevar”.

El director de Datanálisis, José Gil Yepez, afirmó que “un demócrata no se puede negar a dialogar mientras éste sea sincero. Así como tiene la obligación de pararse de la mesa si el proceso no es sincero”. Sostiene que “la recuperación de la economía depende del empresariado. Le corresponde al Gobierno recuperar sus relaciones con este sector. Mientras la agenda del diálogo Gobierno-empresa sea económica, todos tenemos las de ganar…”

Nueva Esparta

El diputado Javier Bertucci, diputado de la Asamblea Nacional por la tolda opositora El Cambio, se reunió ayer con representantes de Fedecámaras Nueva Esparta.

“Conversamos sobre los proyectos para atender a los municipios de la isla con energía, agua, gas y combustible. También recibí propuestas para generar un marco legal sólido que genere confianza al sector privado”, dijo el opositor en su cuenta en twitter.

El ex candidato presidencial indicó que estos acercamientos tienen la finalidad de unir esfuerzos y consolidar estrategias acertadas, para lograr el levantamiento de la economía nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>