Diferida segunda discusión de la Ley del Patrimonio Cultural Inmaterial

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, decidieron diferir la segunda discusión el Proyecto de Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, tal como lo solicitó el presidente de la Comisión Permanente de la Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, en aras de fomentar sentimiento de identidad cultural y responsabilidad como venezolanos.

Más temprano, el parlamentario manifestó que el objeto de la ley se fundamenta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo tratados y convenios internacionales, reconociendo la soberanía cultural de la venezolanidad, la libertad de creación individual y colectiva, así como el respeto de todas las manifestaciones culturales.

Reiteró que la base fundamental de este instrumento jurídico es la Ley Aprobatoria de la Convención de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, del cual la República Bolivariana de Venezuela es Estado parte desde el año 2006.

Tras la lectura de algunos artículos de este instrumento jurídico, se procedió a solicitar su diferimiento, requerimiento que contó con el respaldo de la mayoría del quórum parlamentario.

Es importante destacar que el patrimonio cultural inmaterial es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización. La comprensión del patrimonio cultural inmaterial de diferentes comunidades contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com