InicioPolíticaDiosdado Cabello a los jóvenes: tienen prohibido fallar

Diosdado Cabello a los jóvenes: tienen prohibido fallar

Exhortaron a los jóvenes presentar propuestas concretas para la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello durante el acto de instalación del Congreso Nacional de la Juventud 2023, pidió a los jóvenes del partido dar todo lo mejor de sí y no caer en tentaciones o trampas, así como les instó a no caer en la corrupción.

“Debemos ser capaces que nuestros jóvenes no tengan los vicios que han visto como la burocracia, el tráfico de influencia, la corrupción. Ustedes tienen prohibido fallarle a la patria”, sentenció desde el parque Alí Primera, ubicado en Catia, donde se desarrollan las actividades del Congreso de la JPSUV 2023.

Cabello les exaltó la importancia política que tienen como jóvenes de poder participar, “tener voy y voto” dentro del seno del partido. “Gracias a Chávez  y gracias a esta revolución ustedes son protagonistas, ustedes tienen voz y voto, tienen poder para tomar decisiones”, destacó.

Les recordó que hace 40 años asesinaron y desaparecieron a más de 11.300 jóvenes de los cuales tres mil “aún no aparecen”.  “Al joven no le dejaron otra alternativa de expresar su opinión que irse a la guerrilla, de allí vienen las canciones de Alí; de allí viene toda la historia de la juventud, algunos sobrevivimos bajo circunstancias que la vida nos puso”.

Insistió en la importancia de la responsabilidad que tienen como garantes del futuro de las próximas generaciones en la labor de la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela.

“Cuando el presidente (Maduro) anuncie la creación de la Gran Misión, debe ser con una propuesta concreta. Debe ser tangible, viable, hay que buscar las manera de trabajar por esta patria. qué es lo que se va a concretar, qué se va a cambiar y ustedes tienen esa tarea.  Se vería muy feo que sea el consejo del partido los que lleven las propuestas  de la juventud del partido”, dijo.

También exhortño a los jóvenes a fortalecer las redes, los grupos de trabajo “no solamente desde un chat, por whassup, por lo que llamó a los jóvenes a construir de nuevo redes no solo digitales, sino con estrategias presenciales “Hay que recuperar el abrazo fraternal, de la lucha”, dijo.

La tarea principal es la planificación y organización

A juicio del vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, los jóvenes dentro del tienen como tarea primordial la planificación, la organización y la movilización.

Durante la jornada de instalación del Congreso Juventud Venezuela en Caracas, Infante, al igual que Cabello, insistió a los jóvenes en la necesidad de participar con ideas y proyectos concretos en la construcción de la Gran Misión Juventud Venezuela.

“Hagan todo eso para ser felices, el principal derecho que tiene la juventud por el cual debe organizarse esta Gran Misión Juventud Venezuela, es para preservar el derecho a la felicidad, el derecho al futuro, el derecho a soñar, el derecho a la esperanza”, expresó.

Además, indicó que todas las y los jóvenes de diversos sectores son bienvenidos a consolidar la Gran Misión Juventud Venezuela,

“Aquí hay juventud de toda Venezuela, de toda la patria, incluso, puede haber algún joven aquí o alguna joven que no esté de acuerdo con el chavismo. Pues, también es bienvenido, y bienvenidas”.

Infante acotó que la Gran Misión Juventud Venezuela convoca a organizar a los jóvenes en función del interés colectivo por la cultura, el deporte y otras áreas.

Por su parte, la vicepresidenta de asuntos regionales y municipales del PSUV, Carmen Meléndez, destacó a los jóvenes la importancia de la disciplina para lograr los objetivos, por lo que significó la importancia de la unión cívico-militar consolidada por la revolución Bolivariana.

El Congreso de la Juventud se realizará hasta este martes 14 de marzo, cuando se darán las conclusiones del mismo, para plantear la agenda de la Gran Misión Juventud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí