InicioPolíticaDiosdado Cabello: Buscamos la máxima amplitud para postular

Diosdado Cabello: Buscamos la máxima amplitud para postular

En la reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) llevada a cabo la tarde de este martes, el vicepresidente de esa tolda política, Diosdado Cabello, ofreció detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso de postulaciones de los candidatos y candidatas para las venideras megaelecciones del 21 de noviembre.

Cabello destacó que se trata de una elección donde habrá 6 actos. Cada uno de ellos se hará de manera individual. Asimismo, cada acto constará de 2 fases: postulación y apoyo a la postulación.

Explicó que las postulaciones de los candidatos y candidatas se harán desde las UBCH de manera directa y secreta: «Se debe instalar la asamblea con el jefe de la UBCH donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales».

Paridad de género en las postulaciones

Se garantizará la paridad entre hombres y mujeres: «No se puede postular un solo nombre. Al menos 2. Un hombre y una mujer (…) En cada centro de votación habrá 2 cajas. Una que dice hombres y otra mujeres. Esos votos se contabilizarán en una pizarra», señaló Cabello, enfatizando que al momento del conteo el número de votos en la pizarra deberá coincidir con los depositados en las urnas. Esos votos serán plasmados en un acta. «Hecho esto, ha culmibado el proceso de postulación de los candidatos».

El vicepresidente del PSUV informó que ese proceso se llevará a cabo para la postulación de los candidatos de todos los cargos a elegir el venidero 21 de noviembre: Gobernador, Alcalde, Concejales e integrantes de los Consejos Legislativos estadales.

Sin embargo, acotó que el mismo variará en el caso de los legisladores, concejales y por listas «Porque estos van de 7 a 15. En los procesos de postulaciones se postularán 4. La gente votará por 4 (…) Buscamos la máxima amplitud para postular”.

Cabello concluyó resaltando que todo aquel que ostente cargos y desea postularse deberá ser autorizado por la Dirección Nacional del PSUV.