InicioPolíticaDiosdado Cabello: El PSUV acompaña la gira del Presidente por China

Diosdado Cabello: El PSUV acompaña la gira del Presidente por China

El PSUV resaltó el trabajo que realiza el Presidente Maduro por afianzar las relaciones internacionales de Venezuela

El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) apoya y acompaña la gira que lleva adelante el presidente de la República, Nicolás Maduro, por China, aseguró el primer vicepresidente de esta tolda política, Diosdado Cabello.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes Cabello resaltó el trabajo que viene haciendo el Jefe de Estado para impulsar las relaciones internacionales y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar, para la paz y el verdadero desarrollo.

“Nuestro Presidente anda en un gira internacional que tiene preocupados a los sectores de la derecha a quienes siempre agarra desubicados. El presidente tiene el pulso para agarrar a la oposición fuera de base. Mientras ellos andan encerrados en su diatriba pólítica el Presidemnte anda en los países emergentes hablando del futurio de la Patria, de los compromisos y los acuerdos que se puedan hacer para avanzar juntos en un mundo nuevo, un mundo pluripolar”, aseguró.

En este sentido, indicó que además de los acuerdos de cooperación se suscribirán otros que permitan lograr acercamientos con las organizaciones políticas que hacen vida en las regiones de China que ha visitado el Primer Mandatario Nacional.

“Nicolás Maduro es el presidente de todos los venezolanos, de los chavistas y de los que no son chavistas. Eso le ha costado digerirlo a los sectores opositores. Se han firmado convenios para favorecer a los sectores públicos y a los sectores privados”, recalcó Diosdado Cabello en la tradicional rueda de prensa del PSUV.

Por otra parte, fue consultado por la cooperación que se podría conquistar entre el PSUV y China.

Al respecto, enfatizó que se han firmado convenios con el Partido Comunista de China, la cual calificó como una gran fuerza “de la cual debemos aprender mucho”.

“Tenemos un programa de formación con el partido comunista chino. Han ido jóvenes para allá y allí aprendemos mutuamente. El Partido Comunista chino es una superfuerza, una gran fuerza, tenemos mucho que aprender de ahí, y desde nuestra modestia tenemos mucho que enseñar”, recalcó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello puntualizó que para China Venezuela es “ejemplo de resistencia para el mundo”.

“Hemos resistido porque tenemos un partido. Si los partidos van bien, los gobiernos van bien, los partidos son los que le dan la viabilidad a cualquier acuerdo”, aseveró.

Con información de Ariadna Eljuri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí