Diosdado Cabello: gracias a la ANC se realizaron las elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este martes que gracias a ese órgano legislativo, fue posible realizar el pasado 6 de diciembre las eleciones parlamentarias.

Así lo manifestó este martes al presentar el Balance de Gestión del Poder Plenipotenciario: “Una Constituyente Por La Paz Y La Soberanía Nacional, durante la última sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo.

“Fue gracias a la ANC que fue posible hacer realidad los comicios parlamentarios”, dijo Cabello al afirmar que “la ANC llegó imponiendo la paz en Venezuela!”

Cabello destacó que de 277 diputados que resultaron electos, 256 son de las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico.

“Los que salieron a votar son héroes y heroínas”, dijo Cabello al comentar que “ojalá la oposición aproveche el espacio y se convierta en una verdadera oposición. No lo creo posible, porque necesitamos una oposición de verdad que no dependa de Estados Unidos, de Colombia, de la Unión Europea, sino de los votos y la voluntad del pueblo de Venezuela”.

“En Estados Unidos hoy parece que tienen un nuevo presidente”, señaló al exhortar a la población a no creer que por tratarse de otro mandatario, su política exterior hacia Venezuela va a cambiar.

En este sentido, dijo “aprendamos a sobrellevar ataques. Para nosotros los ataques son el orden del día”, resaltó el presidente de la ANC, quien indicó que los revolucionarios y revolucionarias siempre dan la cara, en las buenas o en las malas, no como los perversos y ladrones de la derecha que tiran la piedra y esconden la mano. 

“Un país se saca adelante con amor, con solidaridad, con respeto, con lucha, no como ellos. No con odio, ni ambiciones como los que tiene la derecha”, manifestó Cabello al cuestionar que desde la Asamblea Nacional se fijaron como meta sacar al Presidente de la República, valiéndose de la Constitución. Engañadores de oficio es lo que son, perversos con la Patria”.

“La AN en desacato se las arregló para pasar por encima de la constitución”, aseguró.

Recordó que el Comandante Hugo Chávez también presentó al país una propuesta Constituyente para darle nacimiento al nuevo modelo político, fruto de la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.

“Con claridad meridiana el Comandante Chávez puso sobre la mesa nacional fundamentos claros acerca del objetivo de aquel momento constituyente, cuando afirmó: ‘La única vía en este momento que pudiera garantizar la paz futura de la Nación sería convocar una Asamblea Nacional Constituyente'”, destaca parte del balance.  

Cabello se refirió a su paso por la enfermedad del covid-19. Dijo que ha sido disciplinado y que lo que más lo impulsó a superarla fue el pueblo, la fuerza de sus oraciones. Reveló “yo sentí que estando allí me fui dos veces” y que gracias a su fuerza espiritual, que relaciona al tema indígena, pudo ponerse de pie nuevamente.

“Y entendí que nuestro pueblo no se rinde porque nuestro pueblo tiene fe”, dijo sentidamente Cabello.

“No nos rindamos nunca, ni siquiera cuando creamos que estamos rendidos. Uno puede simular muchas cosas para engañar al enemigo, pero rendirse, jamás”, destacó.

Afirmó además que “nosotros podemos decir que Venezuela es el país de Sudamérica más estable. Dudo que haya otro país que tenga una estabilidad política como la de Venezuela, y gracias a la ANC”.

Precisó que la Asamblea Nacional Constituyente apobó14 leyes, 98 decretos, 84 acuerdos, y 40 actos de otra naturaleza, para un total de 236 actos para concretar la paz. Entre ellos la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Ley Antibloqueo y el Decreto Constituyente donde se ratifica el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Le hemos cumplido a la Patria, a la Paz”, indicó al señalar que esta ANC “tenía funciones precisas y las cumplió”.

“Entregamos un país en paz con una Asamblea Nacional recién electa, que en pocos días se instalará y asumirá el rol legislativo que le corresponde. Este 5 de enero regresa el pueblo a la Asamblea Nacional”, destacó.

Invitó a todos los constituyentes a entrar el 5 de enero a la Asamblea Nacional junto con “Chávez y con Bolívar, la esencia de esta Revolución”.

Informó que este viernes harán una sesión para revisar todas las leyes, para dejar todo finiquitado sin cabo suelto.

La ANC fue convocada por iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con base en la Constitución Bolivariana, el 1 de mayo de 2017 y el 30 de julio se realizó la elección de los 545 constituyentes que iniciaron funciones el 4 de agosto en el Palacio Federal Legislativo.

ENLACES PATROCINADOS