InicioPolíticaDiosdado Cabello pide “justicia severa” contra pedófilos

Diosdado Cabello pide “justicia severa” contra pedófilos

"Esto hay que pararlo de una vez", dijo Cabello quien preside la Comisión para la Revolución Judicial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) diputado Diosdado Cabello rechazó los recientes actos de violencia física que se han suscitado contra menores de edad en el país y consideró necesario aplicar la ley con severidad para estos casos.

“La ley tiene que ser absolutamente intransigente con cualquier hecho de violación, maltrato o asesinato de un niño, hay que ser muy severos para castigar esto, esto hay que pararlo de una vez”, enfatizó durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

El también presidente de la Comisión para la Revolución Judicial llamó la atención sobre la recurrencia de estas acciones.

“No es de venezolanos”

“Hemos visto últimamente muchos hechos de violencia hacia los niños y las niñas, que deben ser condenados por todos los venezolanos y venezolanas de bien, familiares violan niños, lo asesinan, los maltratan, los tienen amarrados en las casas, algo está ocurriendo porque eso no es del venezolano”, señaló y recordó que como parte de las acciones para promover el trato humano para los infantes con alguna condición o discapacidad el Gobierno venezolano creó la Misión José Gregorio Hernández.

“.. aquí en Venezuela era una costumbre hace años, uno que es de pueblo sabe que por ejemplo, donde había algún muchachito con alguna condición no lo dejaban salir de la casa, lo encerraban, eso comenzó a revertirse cuando llegó el Comandante Chávez y comenzó a abrir los espacios y llegó aquella Misión José Gregorio Hernández que le dimos la vuelta a Venezuela buscando a niños con condiciones para ser atendidos”, destacó.

Pronunciamiento de todos

Insistió en la necesidad de garantizar la protección de los niños y niñas venezolanos ante estos actos que calificó de “cobardes”, al tiempo que cuestionó el silencio de sectores políticos y religiosos del país.

“Quisiéramos ver a quienes hablan mucha tontería que asumieran una posición más frontal contra eso”, dijo y recalcó que quienes cometen actos de violencia contra los infantes “no merecen el perdón de nadie”.

2 COMENTARIOS

  1. Hay que parar el maltrato infantil y para hacerlo, el gobierno debe tomar en sus manos el asunto, en los colegios, escuelas y universidades deben hacerse foros, charlas, películas con temas inherentes a esta abominable costumbre.

  2. Maltrato Al los niños es un crimen, debe sancionarse con severa ley, de inmediato. Son indefensos por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí