Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaDiosdado Cabello: la ultraderecha no pretende seguir la vía electoral

Diosdado Cabello: la ultraderecha no pretende seguir la vía electoral

El primer vicepresidente del PSUV destacó que la ley contra el fascismo sólo es rechazada por quienes están vinculados a la ultraderecha y sus planes violentos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la ultra derecha mantiene entre sus planes el uso de la violencia para tratar de hacerse del poder, dejando de lado la vía electoral.

“Su plan no es electoral, ellos (la ultraderecha) no se registraron como partido porque su plan no es electoral, es el de la violencia” aseguró al tiempo que resaltó que este tipo de amenaza no intimidan a la militancia revolucionaria quien se mantiene en pie para defender este proceso político.

“Cada vez que recurren al expediente de la violencia han salido derrotados”, recalcó.

Ante ello, dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldará absolutamente la propuesta de Ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares que presentará el Ejecutivo a la Asamblea Nacional (AN) para limitar la participación política de grupos o personas vinculadas con el fascismo.

Cabello destacó que esta iniciativa legislativa del Ejecutivo sólo es rechazada por quienes están vinculados a la ultraderecha y sus planes violentos.

“Esta Ley apenas la presenten la discutiremos para aprobarla. ¿Quiénes dijeron que eso era una ley para perseguir? Los fascistas, los violentos por allí salió el prófugo de Leopoldo López a atacarla. Pero tan pronto se presente esa Ley los diputados del bloque de la patria levantarán sus dos manos para dotar a Venezuela de un instrumento que impida que estos grupos políticos hagan vida en el país”, resaltó.

Oposición dividida

De igual manera, el también diputado a la Asamblea Nacional, destacó que la oposición hoy en día se encuentra más dividida que nunca.

“Hay un sector de la oposición que ha roto con la violencia y desde hace algún tiempo militan del lado de la democracia. Ahora queda un sector violento que está cada vez más reducido pero mantienen el espíritu de la maldad contra el país, no aman este país”, resaltó.

Asimismo, Cabello tachó como “un pase de factura” que los partidos de la oposición no le hayan cedido sus tarjetas para que la ultraderecha pudiese inscribir su candidata.

“Allí se están pasando factura. Desde octubre que hubo las primarias y hasta las postulaciones no le pararon nunca a esos partidos. Después que les dijo corruptos los fue a buscar pero ellos tuvieron la oportunidad de cobrárselo y lo hicieron. Eso pasa con los hijos de papi y mami que creen que se le pueden imponer a cualquiera. Luego vinieron los pata en el suelo y se la cobraron, le dijeron la tarjeta es mía y yo postulo a quien yo quiera”, señaló.

Por otra parte, enfatizó que el PSUV, a diferencia de la derecha, avanza unido, en bloque, para obtener una gran victoria electoral el próximo 28 de julio.

Caracol sacó un refrito

Diosdado Cabello calificó de “refrito” la información difundida por Noticias Caracol de Colombia, en las que acusan al gobierno venezolano sobre lo ocurrido con el teniente Ronald Ojeda en Chile.

Señaló que sectores de la derecha venezolana no buscan la vía política sino la violencia, donde el pueblo da una respuesta contundente contra los intentos de desestabilizar la paz de Venezuela. “Cada vez que la oposición usa el expediente de la violencia salen derrotados por el pueblo”, dijo.

Así lo denunció durante la rueda de prensa del PSUV, donde recordó que uno de los principales activistas de la derecha venezolana en el exterior, Iván Simonovis, estaría implicado en el suceso.

“Los medios de comunicación hacen su trabajo. Caracol salió con un refrito de lo del teniente Ojeda en Chile y se determinó que era un ajuste entre bandas. El primero que salió y ya era sospechoso es Iván Simonovis, sin saber lo que había ocurrido, señalando diciendo inclusive que ya lo teníamos en Venezuela. Para que vean por donde viene la matriz y sale ahora Caracol retardado. Los medios ceden contra las presiones y empiezan a disparar contra Venezuela, pero no se atreven a denunciar las sanciones, los golpes de Estado y los intentos de magnicidio”, aseveró Cabello.

En ese sentido, resaltó que “no permitiremos que ejecuten sus planes” y la resistencia del pueblo venezolano ha sido fundamental, ya que ha obtenido las victorias a pulso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí