Diosdado Cabello venció al covid-19

Referencial

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que salió negativo en la prueba PCR, lo que confirma que superó definitivamente el covid-19. «Voy hacer dado de alta, de esta dura primera etapa pero necesaria», aseveró.

A través de un audio, que se hizo viral en las redes sociales, Cabello explicó que aunque ya superó la primera fase de la enfermedad, continuará su recuperación de manera exhaustiva. «Debo permanecer otro tiempo en cuarentena para evitar cualquier riesgo, porque la batalla ha sido dura», dice el audio.

Finalmente agradeció a los que siempre han estado pendiente por su estado de salud y mejoría; «que viva Bolívar, que viva el Cristo redentor que nos cuida a todos, un gran abrazo».

«Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este Pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor. Saliendo hoy de alta médica. Nosotros Venceremos!», reza el post.

Cabe destacar que el 09 de julio, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció que se encontraba infectado con covid-19. No obstante, a lo largo de estas semanas siempre se mantuvo en comunicación con sus afectos y seguidores a través de mensajes optimistas que compartía en su cuenta oficial twitter.

La vicepresidenta de la Asamblea nacional Constituyente, así como José David Cabello, superintendente del Seniat y hermano de Diosdado Cabello, publicaron en sus redes sociales el video donde se puede ver al líder psuvista de pie, ya saliendo de su convalecencia.

Gobernador del Estado Sucre también se recupera del covid-19

Otra figura de la revolución que anunció la buena nueva de su recuperación ante el coronavirus, fue el gobernador del Estado Sucre, Edwin Rojaz. El anuncio lo dio a conocer con un mensaje que compartió a través de su cuenta twitter:

«Buenos días mi pueblo de Sucre, agradeciendo a Dios toda su fuerza, nos incorporamos en Cumaná con mucho optimismo a tareas diarias.Hemos pasado la prueba de este virus,Oremos x la salud de quienes siguen en tratamiento. Cuidense mucho,Diosbendiga Vzla.Venceremos.@NicolasMaduro «, escribió el líder regional.

También a través de una cadena regional de radio y televisión, el gobernador de la entidad sucrense, Edwin Rojas, comunicó su alta médica luego de pasar más de 20 días en cuarentena.

Detalló que durante la temporada sufrió  de fiebre y dolores en el cuerpo, pero que a pesar de ello, hoy puede reintegrarse a sus labores diarias y que además se encuentra sano.

También felicitó a todo el equipo de gobierno que durante su ausencia se mantuvo desplegado en ejecutar las políticas orientadas por su persona, sin embargo, señaló que se encuentra estudiando una renovación del personal en su despacho: “muchos están aquí por intereses personales” puntualizó.

Asimismo, Rojas extendió el agradecimiento al trabajo realizado por todo el personal médico del territorio y garantizó ofrecerles un incentivo económico  para respaldar el compromiso que han demostrado en los últimos meses.

Para finalizar, la máxima autoridad sucrense enfatizó que continuará el abordaje en temas relacionados al gas doméstico, alimentación y distintos servicios básicos de la población durante las próximas jornadas en el estado. 

Con información de Ana Victoria González, corresponsal del estado Sucre

Enlaces patrocinados