InicioPolíticaDiplomático Alex Saab se declarará inocente de los cargos imputados por EEUU

Diplomático Alex Saab se declarará inocente de los cargos imputados por EEUU

El diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.) el pasado 16 de octubre, se declarará no culpable de los cargos de “lavado de dinero”, de lo que es acusado por la justicia norteamericana, así lo informó este jueves su abogado defensor Henry Bell.

Con esta decisión del funcionario venezolano, quedan desmentidas las matrices que hacían referencia a que Saab estaba «colaborando» y manteniendo negociaciones con el Gobierno estadounidense, refiere nota de prensa de la defensa del diplomático

El Enviado Especial de Venezuela fue detenido ilegalmente en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando el avión en el que se trasladaba aterrizó en la nación africana para abastecerse de combustible. Hasta el día 16 de octubre lo mantuvieron arrestado de manera arbitraria y sin pruebas en el archipiélago, cuando la justicia estadounidense lo secuestró y trasladó hasta la ciudad de Miami en Florida, donde lo mantienen prisionero.

El día 18 de octubre de 2021, un Tribunal de Miami le imputó al embajador ocho cargos, siete de ellos por presunto lavado de dinero y uno por supuesta conspiración para cometer este delito, todos desarticulados por la defensa con sólidos argumentos.

La próxima audiencia está prevista para el 1 de noviembre, cuando el diplomático comparecerá ante el juez John O’Sullivan, luego de que el jurista rechazara su libertad de fianza.