InicioPolíticaDiputado Gil: Apoyamos la actuación del Fiscal valiente

Diputado Gil: Apoyamos la actuación del Fiscal valiente

Durante el debate en la AN, se brindó apoyo al máximo representante del Ministerio Público y se recordó que hay instrumentos legales que permiten de inmediato la incautación de bienes.

Respaldamos y felicitamos la actuación del Fiscal valiente, que desde el año pasado ha llevado el caso de la trama PDVSA -Cripto.

Así lo precisó el diputado William Gil al tomar el derecho de palabra en el debate sobre la declaraciones del Fiscal General de la República del día lunes 29 de abril, donde develó claras y firmes evidencias que vinculan a un sector de la oposición fascista con la trama de corrupción PDVSA- Cripto, según precisa el punto del orden del día.

Gil enfatizó que el presidente Nicolás Maduro ha colaborado con todos los poderes, hasta llegar a sus últimas consecuencias.

Dijo que hay que reconocer el trabajo de la Asamblea Nacional, que desde al año pasado dotó de instrumentos jurídicos al Poder Judicial para combatir la corrupción, como la ley de Extinción de Dominio, que ha permitido a la fiscalía recuperar los bienes incautados productos de la corrupción y tal como lo dice la ley ha aplicado tribunales expeditos, de forma rápida y contundente.

“No como pasaba antes de la ley, a que se juzgara o que terminara el curso de la investigación, y que fueran determinados los responsables, para que pasara la titularidad de esos bienes, vehículos, aviones, viviendas, etc”, refirió.

Al referirse a las develaciones del Fiscal, dijo que siempre que se habla de la corrupción en el país, está involucrada la derecha en concordancia con el imperialismo, lo cual quedó en evidencia con los audios presentados por el Fiscal.

“Quedo develado como la derecha fascista, que se acostumbró a enriquecerse desde la cuarta república, porque hay que recordar que ese señor Julio Borges , fundó su partido con un cheque de PDVSA, financiando a Primero Justicia” con fondos de la empresa, subrayó Gil.

A diferencia con la IV República – dijo Gil- no se está tapando nada y que el Presidente ha dicho que se va a fondo caiga quien caiga.

Finalmente manifestó que todo el pueblo de Venezuela y los revolucionarios están con la moral en alto, ya que no se va a manchar el proceso, agregando que la Asamblea está a la disposición para colaborar con la investigación.

Bernabé Gutiérrez: No somos de la ultraderecha

El representante de AD, Bernabé Gutiérrez al asumir la palabra enfatizó que la oposición que representa no tiene nada que ver con la “ultraderecha”.

Afirmó que representa una oposición distinta, que son un partido social demócrata.

Con respecto a los sucesos protagonizados por Leopoldo López y Juan Guaidó hace cinco años en Altamira, dijo que se trató de “la batalla de los guacales de tomates y plátanos”.

Se preguntó cómo se puede seguir dialogando con quienes pretenden atentar contra la democracia.

Agregó que es necesario que se capturen a quienes se “robaron esa cantidad de dinero”.

Diputado a la Asamblea Nacional por el partido AD, Bernabé Gutiérrez. Foto: Wilmer Errades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí