Diputado Martínez: AN considerará más de 50 leyes en el 2022

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez aseguró que al menos 56 leyes serán debatidas en el parlamento durante 2022.

“Por lo menos 56 leyes se estima considerar en la Asamblea Nacional este año 2022 lo que es una demostración del compromiso y empeño de todos los parlamentarios con una mejor Venezuela”, dijo tras reunión de la comisión consultiva, de la cual es parte, en la que se revisó los instrumentos legales a discutir con prioridad este martes.

“El presidente Rodriguez, la vicepresidenta Valera y los diputados y diputadas asistentes coincidimos en la necesidad de mejorar aún más el desempeño legislativo 2021, que fue muy bueno y en tal sentido se revisaron alternativas para hacer más eficiente el trabajo legislativo», dijo.

Destacó que es un compromiso agilizar la aprobación en segunda discusión de 18 leyes aprobadas ya en primera, de analizar 24 presentadas, algunas de ellas con observaciones, y leídas en cuenta y de ocho por entrar en cuenta.

A ese número le agregaron la nueva Ley de Universidades que solicitaron incorporar a la agenda, cuya redacción del proyecto ya se activó en el Consejo Nacional de Universidades”, agregó Martínez.

A su juicio la reforma parcial de la Ley del TSJ y la de Zonas Económicas Especiales deberían ser de las primeras en salir porque garantizar un mejor sistema de justicia, garante de los derechos civiles.

Asimismo dijo estas leyes facilitan la inversión privada nacional y extranjera en zonas con condiciones y facilidades excepcionales, impactará rápida y positivamente”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>