InicioPolíticaDiputado Ortega: Políticas de sanciones de la UE son cínicas e infames

Diputado Ortega: Políticas de sanciones de la UE son cínicas e infames

El diputado de la oposición José G Correa: "Nosotros nos unimos en rechazo a las sanciones de la UE o de cualquier otro continente"

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, afirmó este martes que la renovación de las mal llamadas sanciones de la Unión Europea (UE) contra el pueblo venezolano son “políticas cínicas e infames”.

El diputado Ortega quien se encargó de leer el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la renovación de las Ilegales e Ilegítimas Sanciones contra el país parte de la UE, recalcó que si “el imperialismo necesita un patio trasero (…) yo creo que ya lo consiguió y es Europa”.

Recordó que todo tiene un hilo conductor, que no es otra que la misma derecha decadente que no tiene nada que ofrecerle a los ciudadanos europeos.

Subrayó que ellos (UE) trata de dar lecciones del ejercicio de la política y que por lo general critican el modelo nacional de democracia participativa protagónica que se impulsa desde Venezuela y en eso “contraponen su modelo monárquico, decadente y de derechización y con tendencias facistoides”.

Exaltó que pese a las sanciones, esa misma derecha decadente ha encontrado en el pueblo venezolano “una firme resistencia y derrotando una a una cada sanción”.

Ortega leyó un documento donde se le exige a la UE levantar las sanciones que el pasado 13 de mayo renovó contra la República “porque ellos persisten en sus prácticas abusivas por orden del Gobierno estadounidense”.

Asimismo, acordó condenar la renovación de las sanciones que violentan los principios del Derecho Internacional y en consecuencia afectan al pueblo de forma neurálgica. Finalmente publicar en la Gaceta Oficial el mencionado documento en rechazo a la reimposición de las Medidas Coercitivas Unilaterales.

Por su parte, el diputado de la oposición, José Gregorio Correa, sostuvo que “nadie puede venir a castigarnos porque los problemas los resolvemos los venezolanos”, al tiempo que argumentó que “ni sanciones ni premios del extranjero porque no puede ser que algunos salgan a pedir que otros vengan a solucionar nuestros conflictos”.

Agregó que él no quisiera que haya una oposición o Gobierno tutelada por el “vecino grande o pequeño por eso nosotros nos unimos en rechazo a las sanciones de la UE o de cualquier otro continente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí