InicioPolíticaDiputado Parlasur: Gobierno del presidente Maduro cuenta con reconocimiento internacional

Diputado Parlasur: Gobierno del presidente Maduro cuenta con reconocimiento internacional

Definitivamente, no hay consenso internacional para el desconocimiento del gobierno legítimo del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el diputado al Parlamento del Sur (ParlasurÁngel Rodríguez, este viernes en entrevista transmitido por el canal de noticias Globovisión.

“Los hechos internacionales indican que Venezuela tiene el reconocimiento de países del Movimiento de los No Alineados (Mnoal), que son 120, por ejemplo. El Gobierno constitucional es reconocido por 153 países del mundo”, puntualizó el parlamentario e hizo la salvedad de que en el seno de la Unión Europea tampoco se ha logrado un acuerdo para el desconocimiento.

Asimismo, observó que la Organización de Estados Americanos (OEA), que se convirtió en un instrumento de injerencia directa contra el país por presiones del Gobierno de Estados Unidos, no pudo desconocer como institución en las instancias internas al gobierno legítimo del presidente Maduro. “Sólo un grupo de Estados en una instancia que no es la que le toca reconocer esa investidura decidió otra cosa, violando la normativa interna de la OEA”, acotó.

Dentro del Parlasur, mencionó, se está dando un importante debate en torno a Venezuela desde hace mucho tiempo. “Se discute políticamente sobre la situación, pero no hay los consensos generales que permitan que Venezuela sea sancionada del Parlasur, además de que el parlamento no es la institución que se encarga de eso”, subrayó.

Frente a estos escenarios, denunció que se mantiene una campaña comunicacional profunda para desprestigiar la gobierno del presidente Maduro que levanta las banderas de la soberanía e independencia.

Rodríguez significó que la salida de la situación política de Venezuela debe ser a través del diálogo: “Hay que llamar a la reflexión a los sectores radicales que están en la oposición. Hay que sentarse a conversar y el gobierno ha llamado reiteradamente al diálogo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí