Discuten en Monagas reforma parcial de la Ley Orgánica Antidrogas

Resaltan la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención de los delitos relacionados con las drogas. Foto: Cortesía Lilian Moya

Este miércoles integrantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas, los frentes preventivos, consejos comunales, movimientos sociales, los diferentes Cuerpos de Seguridad y prevención, junto a representantes de la Asamblea Naciona (AN), discutieron el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Antidrogas.

Así lo informó, el diputado ante la AN por Monagas, Ernesto Luna, quien explicó que tras la aprobación en el Hemiciclo de realizar una consulta pública sobre cada una de las leyes elaboradas, se acordó ese día realizar la discusión del proyecto con todos los involucrados en el tema preventivo de las drogas. 

Desde el Gimnasio Vertical Hugo Chávez del sector El Abanico en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, Luna resaltó la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención de los delitos relacionados con las drogas.

El diputado nacional argumentó que “la prevención juega un papel fundamental dentro de las políticas públicas que desarrolla nuestro Gobierno Bolivariano de cara a poder proteger y salvaguardar a la juventud. Tenemos más de 2 mil kilómetros de frontera con Colombia y puede verse afectada la soberanía de nuestro territorio, teniendo en cuenta que nuestro vecino país representa el 70% de la producción de cocaína del mundo”.

Además, el legislador acotó que este Proyecto de Ley prevé el marco legal de la Superintendencia Nacional Antidrogas, instancia que representará una fuerza de tarea conjunta de todas las instituciones que trabajan por el bienestar de toda la juventud y la población en general ante el flagelo de las drogas. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com