Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEsequiboEcarri: Ir contra resultados de referendo es hacer el juego a Guyana

Ecarri: Ir contra resultados de referendo es hacer el juego a Guyana

El dirigente de El Lápiz ratificó el mandato que dio el pueblo el 3D y expresó su respaldo a las medidas anunciadas este martes por el presidente Nicolás Maduro

Ir contra los resultados del referendo es hacer el juego a Guyana, señaló este miércoles en rueda de prensa el líder opositor de la Alianza El Lápiz, Antonio Ecarri.

“Quienes atacan el referéndum, y quienes atacan sus resultados al final terminan haciéndole el juego a quién, a Guyana”, afirmó ante los representantes de los medios.

“La soberanía de Venezuela no se decide en Cortes Internacionales y punto, la define el pueblo de Venezuela, y hay un mandato claro, firme”, agregó.

“Yo hoy coincido con Betancourt, yo hoy coincido con Medina con mucho orgullo, y no me importa tener que coincidir con Nicolás Maduro cuando los intereses de Venezuela están primero. Pero no voy a coincidir jamás con Irfán Alí, ni voy a coincidir nunca con Guyana”, sentenció.

“Ni un centímetro más del territorio se van a robar, la única bandera que puede ondear en el territorio, en el estado Guayana Esequiba es la bandera tricolor venezolana”, apuntó. “Venezuela se respeta y ahora hay un mandato popular”, añadió.

Apoyo a los anuncios sobre la Guayana Esequiba

En este sentido, tras ratificar su posición como opositor, en nombre del Movimiento Social y Político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri dio su respaldo a la creación del estado de la Guayana Esequiba, así como a las políticas anunciadas en su defensa y protección este martes por el presidente Nicolás Maduro.

“Muy bueno lo de la Alta Comisión, muy bueno lo de las leyes que tiene que hacer la Asamblea Nacional y muy bueno el punto en Turemo, El Lápiz coincide”, afirmó, al tiempo que pidió acciones como patrullaje en las aguas y sobrevuelo en las áreas soberanas.

Ecarri denunció que hay individualidades que se olvidan de la historia del país y de la soberanía para conseguir aprobación en redes sociales y obtener titulares en la prensa de Guyana.

“Separen de una vez por todas a la clase política venezolana, lo que es un asunto de Estado con un asunto político interno, que se acabe la ignorancia política, pónganse a estudiar. Aquí nadie fue a apoyar a Maduro, aquí fuimos a apoyar a Venezuela”, aseveró.

Asimismo, afirmó que no es posible que los países del Caribe “sigan con la irresponsabilidad de seguir apoyando ciegamente al delincuente de Guyana que fue quien ocupó ilegalmente territorio ajeno y violó el Acuerdo de Ginebra”.

Al respecto, recordó que en 1962 el Caricom exigió a Guyana respaldar el Acuerdo de Ginebra y le dijo que tenían que regresar a éste.

Por otra parte, señaló que las calificadoras de riesgo tienen que considerar que los que vayan a contratar con Guyana lo están haciendo contrarios a derecho y su inversión es de altísimo riesgo.

En su intervención ante la prensa, el dirigente también anunció que en nombre de El Lápiz llevará a la Alta Comisión una ley del fondo especial de distribución de la renta petrolera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí